Deportes | coronavirus

El enorme gesto que conmovió a todos del ex Boca gualeguaychuense Víctor Hugo Marchesini

El ex futbolista gualeguaychuense tuvo un gesto de solidaridad fenomenal, y las redes sociales se lo reconocieron.

La pandemia de coronavirus que azota al mundo genera preocupación y temor en toda la sociedad. Por disposición del Gobierno, todas las personas deben quedarse en sus casas y evitar salir para no contagiarse. El contexto es difícil para todos, y más especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida, que no tienen asistencia familiar. Quedan virtualmente aisladas, desamparadas.

Para dar una mano a los que están en esa situación, en un acto de compromiso social que conmueve, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini publicó un tuit ofreciendo ayuda: "Vivo en Caballito/Parque Chacabuco. Me ofrezco a ayudar y a apoyar a quien necesite que les vaya a hacer las compras, farmacias y demás trámites. Tengo horarios libres y cuento con movilidad".

El mensaje del ex Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y la selección argentina enseguida se propagó y fue muy destacado.

Estas fueron algunas de las respuestas al tuit de Marchesini:

“Grande CHAMPION, Ud es un crack de la vida, un excelente profesional y mejor persona” (@oskyfco)

“Gracias por tu solidaridad!!! Sos un grande Víctor. Pura escuela de Timoteo. Criado en valores. Un gusto haber compartido algún asado en Pontevedra” (@AdrianDanielFer)

“Vos sos crack. El alma verde se nota” (@sebahulton)

“Ud es un genio!! Por más Marchesinis en el mundo!!” (@M____A_____F)

“Después del 3ro contra river en la noche épica del 91 no tenes que hacer nada pero gracias igual” (@Edumedina10)

Víctor Marchesini es actualmente Coordinador del Área de Captación Ferro, el club que lo vio nacer. Fue campeón con Ferro en el Nacional 1984 y con Boca ganó la Supercopa 1989, la Recopa 1990, la Copa Master de Supercopa 1992 y Torneo Apertura 1992. Es muy recordado su gol, el tercero de Boca, el día que los xeneizes remontaron un partido épico contra River : perdía 3 a 1 en la Bombonera y ganó 4 a 3, por la Copa Libertadores 1991.

Como técnico ha dirigido a tres equipos de Ecuador: Olmedo en 2007, Universidad Católica en 2008 y Macará del 2009 al 2010.

Marchesini tiene 59 años y un gran corazón.

Dejá tu comentario