RUGBY
El equipo de Central Entrerriano lo dio vuelta a puro coraje y se consagró campeón del Top-6

El Rojinegro pudo revertir un partido que tenía muy complicado y con una ráfaga de puntos en el tramo final del juego, logró quebrar a Espinillos de Concordia 38-19 para quedarse con el título del Top-6 provincial en cancha de CUCU.
Ante un gran marco en cancha de Universitario de Concepción del Uruguay, Central Entrerriano se dio el gusto y ganó el Top-6 Provincial derrotando a Espinillos de Concordia 38-19 con una remontada fenomenal en el tramo de cierre del juego.
El juego había comenzado favorable a los concordienses, que se adelantaron con un try de Joaquín Berioni convertido por Lucas Ortega, enseguida achicó Central con un try del pilar Matías Guidoni y antes del cierre del primer tiempo, Rodrigo Gallo anotó un try para Espinillos que se fue adelante 12-5 en el marcador al descanso.
En el segundo tiempo Central fue a buscar con la potencia de sus forwards y arrinconó a Espinillos, sin embargo los puntos que pudo convertir el Rojinegro fueron con dos penales de Juan Pablo Gusmerolli que achicaron la cifra 12-11.
Un nuevo try de los Rojos de Concordia, esta vez por intermedio de Lucas Ortega, convertido por Franco Graziano, volvieron a despegar a Espinillos en el marcador, a medida que el reloj fue corriendo.

Ahí afloró el amor propio y el buen juego de Central para ir por todo. Primero un penal de Gusmerolli achicó diferencias (14-19), más tarde, un try penal pudo las cosas 21-19 y desde ahí en adelante fue un vendaval del Rojinegro, que no decayó en su intensidad y terminó liquidando el partido. Un penal de Gusmerolli, otro try penal y un último try de Tomás Mazucchi convertido por Juan Pablo Gusmerolli pusieron el 38-19 definitorio para que el festejo se quede en manos de Central, pudiendo tomarse revancha de la final del año pasado y coronando un gran torneo, en el que fue de menor a mayor, pudo dejar en el camino a Carpinchos en una semifinal tremenda y en la final volvió a mostrar su jerarquía y amor propio para quedarse con la consagración.
SÍNTESIS
Central Entrerriano 38
M. Guidoni, J. Piri Bogoni, S. Quiroga, F. Carmona, A. Greissing, A. Benedetti, A. Espósito, I. Rébora, B. Galván, M. Cincunegui, J. P. Gusmerolli, R. Veronesi, A. Casenave, A. Farabello y D. Romero. Ingresaron: D. Campostrini, J. Casco, J. Romero, M: Dorn, A. Folmer y T. Mazucchi.
Espinillos 19
D. Córdoba, M. Faust, F. Gutiérrez, B. Suárez, G. Sanabria, A. Fornés, I. Zapata, F. Herrera, M. Ferreyra, J. Berioni, L. Ellero, F. Graziano, N. Morales, R. Gallo y L. Ortega. Ingresaron: J. Domínguez, R. Osuna, M. Gutiérrez y L. Passarello.
Cancha: CUCU
Árbitro: Javier Legarrera (UER)
Tantos PT: 20’ Try de J. Berioni, convertido por L. Ortega (Espinillos); 22’ Try M. Guidoni (CCE); 36’ Try de R. Gallo (Espinillos).
Tantos: ST: 9’ Penal de J. Gusmerolli (CCE); 12’ Penal de J. Gusmerolli (CCE); 19’ Try de L. Quiroga convertido por F. Graziano (Espinillos); 27’ Penal de J. Gusmerolli (CCE); 31’ Try Penal (CCE); 37’ penal de J. Gusmerolli (CCE); 39’ Try Penal (CCE); 55’ Try de T. Mazucchi convertido por J. Gusmerolli (CCE).
EL DATO
Carpinchos derrotó 22-20 a Colón RC y se quedó con el tercer puesto del torneo, partido que se disputó en cancha de Jockey Club de Gualeguay. De este modo, los Tricolores consiguieron un buen premio a una labor sólida durante todo el torneo, donde pelearon siempre los primeros puestos y cayeron en semifinales ante Central.