Policiales |

El escalofriante escenario que demora la autopsia por el crimen de Ramoncito

Pasaron cuatro días y todavía no se conoce la causa de la muerte de Ramoncito. Fuentes judiciales confirmaron que el cuerpo estaba siendo identificado a través de las piezas dentales.

Pasaron cuatro días y todavía no se conoce la causa de la muerte de Ramoncito, el niño de 13 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado el pasado viernes en Hernandarias, tras 14 días de misterio y búsqueda.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que por las características espeluznantes que rodean a la escena en la que fue hallado el cuerpo y las tremendas condiciones en las que fueron encontrados los restos óseos, los forenses todavía no pudieron determinar con contundencia cómo se produjo el deceso.

El viernes pasado, durante un rastrillaje, fue hallado el cuerpo de Ramón Ernesto Grandoli, de 13 años, quien había desaparecido el pasado 28 de febrero. La búsqueda se había centrado en la zona cercana a la casa de los hermanos Roldán, quienes se encuentran detenidos y son primos del adolescente encontrado muerto.

"Una de las líneas de investigación, es que los sospechosos se hayan descartado del cuerpo completo, y los animales lo hayan desmembrado, porque en la zona hay muchos zorros", confirmaron allegados a la investigación.

Es que mientras se aguardan los resultados de la autopsia, se sabe que las tareas se están extendiendo en el tiempo porque se debe realizar un análisis antropológico. Lo que se estaba haciendo por estas horas es la identificación por la ficha dental, es decir, a través de las piezas dentales que permanecían en el cráneo hallado en el campo.

Las pesquisas aún no salen de su consternación por lo terrorífico de la escena, pudo saber Elonce de parte de allegados a la investigación.

De acuerdo a los espeluznantes datos que pudo recabar Elonce, los investigadores encontraron "huesos pelados, desparramados por distintas partes". Por eso es fundamental la identificación a través del ADN y la dentadura.

Además, al día que le siguió al hallazgo del cuerpo, en un nuevo rastrillaje, hallaron prendas de vestir que habían sido quemadas y restos de un par de alpargatas. Estos elementos también serán los indicios que se cotejarán para determinar de si se trata del mismo número que calzaba Ramoncito.

Según fuentes judiciales consultadas por este medio, el estudio de ADN es crucial para la identificación del cuerpo, porque por más que familia diga que es él, la Justicia tiene que certificarlo.

Por el cruento hecho de sangre, permanecen detenidos Hugo, Luis y Walter Roldán, primos de Ramoncito.

La causa por el delito de Homicidio está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de Paraná, Melisa Saint Paul.

Fuente: ElOnce

Dejá tu comentario