Mundo | China | coronavirus | Covid-19

El espectacular show de luces que hizo Wuhan cuando terminó la cuarentena

Luego de 11 semanas de estricto aislamiento por el coronavirus, la ciudad china de Wuhan festejó la salida de la cuarentena con un impactante espectáculo de luces en la ribera de los ríos Yangtsé y Hanjiang.

"El espectáculo buscar rendir homenaje a los héroes, incluidos los trabajadores médicos, comunitarios, agentes de policía y voluntarios que han hecho grandes contribuciones a la ciudad", informó un despacho de la agencia estatal de noticias Xinhua.

Embed

Desde la medianoche del miércoles, miles de personas abandonaron Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus, tras el levantamiento de las medidas de restricción que mantuvieron cerrada la ciudad china durante 76 días.

En tren, avión o auto, decenas de miles de personas hicieron la cuenta regresiva y se marcharon de la ciudad. Los controles para regular el tráfico de ingreso y salida de la ciudad, no obstante, se mantuvieron en 15 de los 75 puntos.

Embed

Las ciudad, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, estaba cerrada desde el 23 de enero, cuando se aplicaron estrictas medidas de seguridad y limitaciones a la movilidad para internar frenar la propagación del virus.

Wuhan es por lejos el lugar más golpeado en China por la epidemia. Cerca de 2.500 personas murieron allí, del total de más de 3.330 muertos registrados oficialmente en todo el país.

Embed

La ciudad de 11 millones de habitantes registró desde finales de diciembre más de 50.000 casos confirmados de COVID-19. Todavía quedan allí 445 personas contagiadas por coronavirus de los 1.190 positivos que hay en todo el país. En estado grave hay unas 155 personas. El miércoles se volvió a registrar una muerte por COVID-19, después del hito de los cero fallecimientos que la Comisión Nacional de Sanidad informó el día anterior.

Dejá tu comentario