LO ÚLTIMO
El estado de salud de la niña y su mamá que sobrevivieron al fatal accidente
Se espera “el resultado de la pericia accidentológica para conocer cuál fue la mecánica del accidente, cómo se produjo el mismo y la velocidad de los vehículos”, declaró a Elonce la fiscal. El estado de salud de la madre y su hija.
Un fatal accidente ocurrió en la noche del martes en el ingreso a la localidad de Federación. En el mismo fallecieron Octavio Telliz, de 33 años de edad y su hijo, Ian, de 8 años de edad.
Una nena de seis años y la mamá de ambas criaturas, Daniela Dos Santos, fueron derivadas a Concordia, donde este jueves permanecían internadas en terapia intensiva del hospital Marvernat. “Están en grave estado”, confirmó a Elonce la fiscal de Federación, Josefina Penón Busaniche.
El hospital Masvernat difundió este mediodía, un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la mujer gravemente herida en el siniestro vial y de su pequeña hija de cinco años de edad.
Al respecto, se supo que la niña de cinco años, se encuentra en “estado crítico pero estable, hemodinámicamente estable, bajo sedación profunda en ARM. Buena evolución de la cirugía, se realizó nueva tomografía de cerebro sin haber cambios importantes. Continúa en las mismas condiciones de ayer”, indicó el informe del nosocomio.
En referencia a la mujer de 30 años, se precisó que la paciente se encuentra en “estado crítico, pero estable hemodinámicamente. Sin soporte de vasoactivos. Conectada a Respirador bajo psedoanalgesia. Con correcta saturometría. Buen ritmo diurético”, explicó el hospital.
En tanto, se confirmó que los menores de 16 y 15 años, que iban en el otro auto, fueron dados de alta del Hospital Masvernat.
En referencia a las causas del fatal accidente y las pericias para determinar las responsabilidades del mismo, la fiscal afirmó que “estoy a la espera del resultado de la pericia accidentológica para poder conocer cuál fue la mecánica del accidente, cómo se produjo el mismo y la velocidad de los vehículos”.
Tras ratificar que “fue un choque frontal”, manifestó que “las otras dos personas involucradas en el hecho, que iban en el Chevrolet Cruze, están fuera de peligro”, aunque admitió que “también sufrieron lesiones graves porque tuvieron fracturas uno en el brazo y otro en la pierna”.
En cuanto al conductor de 16 años, aclaró que “no puedo hablar de responsabilidad del menor hasta que no tenga el informe pericial que me va dilucidar quién causó este accidente con alguna maniobra imprudente”.
“Si surge que fue el menor de edad, puede ser involucrado en el proceso porque, si bien es menor, ya tiene 16 años. El carnet de conducir se otorga en Federación a partir de los 17 años con autorización para manejar en la ciudad, no en ruta”, reveló la funcionaria judicial. “Con esa edad, podría llegar a estar involucrado en el proceso”, dijo.
“Las circunstancias se deben evaluar al momento de, hipotéticamente, aplicar una pena. Desconozco quien cruzó de carril”, afirmó la fiscal, quien informó que al constituirse en el lugar no halló a ningún testigo que pueda darle una pista en este sentido.
Asimismo, Penón Busaniche reconoció que “la señalización de esa ruta no está clara. Hay iluminación, pero, justo donde fue el impacto, la luminaria pública no estaba funcionando. No obstante, se podía ver, aunque no con claridad”.
“Todavía no tengo fecha para realizar la pericia. Estamos por pedir fecha, porque recién ayer recibí las actuaciones policiales y estuvimos trabajando en la causa”, completó la fiscal. (Elonce)