Información General | home

El Estado entrerriano y las cooperativas tomaron posesión del frigorífico San José

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sindicalistas y empresarios valoraron el apoyo del gobierno nacional y entrerriano para la recuperación de la industria cárnica al compartir con el gobernador Sergio Urribarri el acto de firma de la escritura por la cual se transfiere a la empresa estatal Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. el frigorífico San José (ex Swift).

“Estamos esperanzados y necesitamos este empuje de un gobernador que ha apostado a su provincia, a sus empresarios y a sus trabajadores para defenderlos”, destacó el secretario general de la Federación Gremial de la Carne, José Alberto Fantini.

La firma que se hizo cargo del frigorífico es una sociedad anónima en la que el Estado tiene el 85 por ciento de las acciones y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas, el 15 por ciento. Fue adquirida mediante la obtención de un crédito del Bicentenario del gobierno nacional por 70 millones de pesos para reactivar la planta, consignó prensa gobernación.

Fantini, que se hizo presente en Paraná, para participar del acto que se realizó en la Casa Gris,  dijo que “es un orgullo para mi estar en este momento en el que por las medidas que se están tomando a nivel nacional y en Entre Ríos una industria como la nuestra va a empezar a recuperarse. La industria de la carne no está pasando por los mejores momentos en el país, pero hay apuestas como ésta que me muestran que podemos salir adelante”.

Asimismo, destacó que “para los trabajadores es un orgullo acompañar a este gobierno que nos ha respaldado siempre para que una planta no se cierre, en una provincia como Entre Ríos. Espero que  muchos gobernadores tomen la posición que ha tenido el de Entre Ríos para defender la fuente de trabajo de su gente”.

 

Solidaridad e inteligencia

El gobernador entrerriano, en tanto, expresó que “lo que hoy se pone en marcha lo hicimos de manera solidaria e inteligente. Solidaria porque hay un aporte importantísimo del gobierno nacional a través de la decisión política de la Presidenta; y hay garantía provincial, lo que le da a este proceso la seriedad necesaria. E inteligente porque la conducción de este nuevo emprendimiento no está a cargo de un funcionario o de un proveedor, sino de ejecutivos especialistas en el manejo de esta industria, y esto nos da la garantía de resultados definitivos que vamos a alcanzar”.

A su turno, el empresario Eduardo Marsó, integrante de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. dijo que “este proceso se inició hace dos años, cuando nos enteramos del cierre de la planta”.

“El sistema de producción que estamos encarando es un sistema integral, donde participan pequeños productores asociados a una cooperativa ganadera, que va a tener una visión de futuro en cuanto a qué tipo de animal vamos a producir, qué productos va a hacer la planta, y poder integrar la cadena de producción primaria con la planta procesadora, más la comercialización para agregar valor entre todos”, explicó.

Temas

Dejá tu comentario