Ciudad | Delfina Herlax | turismo

El Estado y los privados trabajan en la reapertura de los locales gastronómicos

Convocados por la titular del Consejo Mixto de Turismo Lucrecia Castro quien junto con la secretaria de Gobierno Delfina Herlax y los subsecretarios de Planeamiento Pablo Bugnone y de Gobierno Agustín Sosa conversaron sobre esta nueva etapa de progresividad con el presidente de Hoteleros y Gastronómicos Marcelo Giachello y los titulares de los establecimientos Bohemia, Don Juan, Alabama y Baum.

“Les adelantamos que habrá un proyecto de ordenanza sobre ocupación de la vía pública (corralitos) y exenciones”, explicó Castro, quien afirmó que “tenemos una nueva oportunidad para seguir trabajando codo a codo y encontrar las mejores maneras para que podamos avanzar en mayor progresividad, priorizando la salud de toda la comunidad y unificando esfuerzos para poner en marcha la economía local”.

Por último conversaron sobre la importancia de respetar las medidas universales de cuidado en particular teniendo en cuenta el público que asiste a sus establecimientos son mayormente personas jóvenes y acordaron trabajar para concientizar sobre la importancia de cuidarse para cuidar a los demás.

“Tenemos que lograr que no se desborde la situación, nadie quiere ver que en algún local las personas estén todas apretadas, sin protección, poniendo en riesgo el esfuerzo de toda la comunidad. Es por eso que habrá personal recorriendo locales y concientizando sobre la importancia de respetar los protocolos para minimizar riesgos de contagios”, concluyó Castro.

Dejá tu comentario