Ciudad | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio | Salud

El ex director gestionó una importante donación de instrumental para el Hospital

Antes de haber sido desplazado de su puesto, Martín Roberto Piaggio había tramitado una importante donación de instrumental médico a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Ahora, se confirmó que lo requerido llegará en los próximos días.

El secretario de Salud municipal y ex director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio, requirió antes de su partida al frente del efector sanitario más importante del sur entrerriano una donación de insumos necesarios a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

“La gestión puertas afuera de Piaggio al frente del Hospital de Gualeguaychú fue una constante. Mientras ejerció la dirección, la institución recibió numerosos aportes de empresas privadas para hacer frente a la emergencia sanitaria”, informaron desde el entorno del Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

Entre esas gestiones, uno de los últimos requerimientos que realizó fue a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el organismo binacional creado por la Argentina y el Uruguay, que administra el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, pocos kilómetros aguas arriba de la ciudad de Concordia.

En total, Martín Roberto solicitó 10 tensiómetros con estetoscopios, 10 oxímetros de pulso, 10 termómetros IFR a distancia, 40 termómetros digitales, 15 jarras medidoras para líquidos plásticas de 1000ml, 50 juegos de ropa de cama, 10 colchones de una plaza sanatoriales, 25 bateas carniceras, 12 estanterías metálicas armables con refuerzos, 1500 barbijos quirúrgicos, 300 barbijos N 95 y 6 pavas eléctricas.

Todos estos insumos fueron requeridos por el ex Director del Hospital a modo de donación como herramientas necesarias que se destinaran para solucionar los problemas desencadenados por la pandemia.

Dejá tu comentario