
El ex bajista de la mítica banda de rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estará presente en la apertura de la muestra de arte que realizó junto a su mujer, la artista Vero Bario. La presentación será con entrada libre y gratuita, donde además habrá bandas locales musicalizando el evento.
Su nombre es sinónimo de rock & roll, pero además también de arte: Semilla Bucciarelli, bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y artista plástico, estará presente hoy en Gualeguaychú para presentar la muestra, que realizó junto a su pareja, la artista Verónica Bario.
"Encontrados en los talleres" compila lo mejor del arte generado en el Taller de Bucciarelli y Bario: desde pintura abstracta hasta pequeños ensayos provenientes desde lo más profundo del imaginario del ex redondito de ricota, hasta obras rebosantes de colores y expresiones nacidas de la docente y artista. Ambos comparten el laboratorio artístico donde dejan volar sus musas y el producto de esa "maquinaria" es lo que presentarán hoy a las 20 en la Casa de la Cultura, donde se podrá apreciar la muestra "Encontrados en los talleres" hasta el 13 de enero.
La última vez que Semilla estuvo en la ciudad fue en noviembre de 2017, cuando junto a otro ex Redondo de Ricota, Sergio Dawi, presentaron el proyecto musical y audiovisual SemiDawi, una onírica y psicodélica performance multimedia donde Semilla pintó cuadros digitales a los cuales Dawi les puso música con su voz y su saxo.
Pero la presentación tendrá todos los condimentos para transformar todo en un evento multi artístico, donde los cuadros, los escritos y la pintura convivirán con la música en vivo y el ritmo de los tambores.
Uno de los encargados en musicalizar la muestra será La Imaginaria, la banda conformada por conformada por Mauricio Hernández (voz), Cuchu Ovalle (guitarra), Leo Cisneros (bajo) y Lucas Nahuel (batería) y que se ha transformado en el emblema ricotero local.
También se presentarán los integrantes del taller municipal de murga uruguaya y un grupo de tambores africanos, quienes participarán junto a La Imaginaria en algunas canciones.
La entrada a la muestra montada en la Casa de la Cultura es libre y gratuita.