Ciudad |

El fiscal federal Jorge Di Lello llega a Gualeguaychú

La misma tendrá lugar el viernes 12 de julio en la Biblioteca Sarmiento, desde las 18. Además del fiscal federal, disertará la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, los jueces Hernán Viri y Analía Ramponi, y el secretario de la Fiscalía Federal Nº1 Hernán Mogni.

La misma tendrá lugar el viernes 12 de julio en la Biblioteca Sarmiento, desde las 18. Además del fiscal federal, disertará la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, los jueces Hernán Viri y Analía Ramponi, y el secretario de la Fiscalía Federal Nº1 Hernán Mogni.

“Financiación de campañas políticas, falsas noticias, voto joven, narcomenudeo, escuchas telefónicas y lavado de activos”. Los ejes temáticos de la charla son de mucha actualidad e ineludibles para la agenda pública actual. Ese fue uno de los propósitos del naciente “Grupo Ceibo”, espacio que intenta “pensar las, en una dinámica participativa y abierta, las políticas públicas para Gualeguaychú”, explicó a ElDía, el secretario de Relaciones Institucionales y ex secretario de Gobierno de la ciudad, Germán Grané.

“En conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, el Colegio de Abogados y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, hemos avanzado en la organización de una charla debate sobre temas de interés en materia jurídica que son de mucha actualidad, y por el ello concretamos la participación reconocidos juristas que expondrán sobre cada una de las temáticas propuestas”, desarrolló.

“Son cuestiones, a nuestro entender, de significativo interés, que serán abordadas por especialistas de reconocida solvencia en la materia, y que a su vez tienen a su cargo importantes responsabilidades al frente de organismos del Estado. Pretendemos que este tipo de actividades sean realmente provechosas, razón por la cual nos interesa mucho el debate y el intercambio plural de ideas, y así se desarrollará el encuentro”, agregó Grané sobre la charla abierta programada para el viernes 12 de julio en el salón de la Biblioteca Sarmiento, ubicada en San Martín Nº 899, a partir de las 18.

El Grupo Ceibo

Sobre el incipiente espacio, Grané contó que se trata de “un grupo de vecinos con compromiso social y político que pretende propiciar un espacio de estudio que promueva la participación ciudadana y genere ámbitos de análisis, formación e investigación sobre temas de interés público y políticas públicas, y en ese sentido venimos impulsando una agenda muy activa”.

El ex funcionario de la gestión Bahillo también aclaró a ElDía que aunque haya referentes de la política, “también hay profesionales de otros ámbitos y con diversas posturas en cuanto a la política”.

“En el entendimiento de que se trata de una muy buena oportunidad para escuchar y dialogar con estos destacados profesionales, con entusiasmo invitamos a todos los vecinos a participar de este encuentro”, cerró.

Dejá tu comentario