Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Salud

El Foro Ambiental instó a la Municipalidad a que solucione el problema de los microbasurales

Los integrantes solicitaron información sobre esta cuestión mediante una nota dirigida al intendente Piaggio.

Denunciaron varios puntos de la ciudad donde estos nichos de contaminación prosperan sin parar. En una recorrida realizada por ElDía, se nota el nacimiento de muchos otros más que no fueron mencionados.

Mediante una nota enviada al intendente Martín Piaggio, el Foro Ambiental planteó una serie de interrogantes relacionadas con la proliferación de microbasurales en varios puntos de la ciudad.

Entre los mencionados en la nota, se destacan: el ubicado en Clavarino y Misiones, el del Barrio Los Espinillos, el de Boulevard Montana y Misiones, el de San José y Salaverry, el de calle Tropas, el que está sobre calle Güemes, frente al club Pescadores, en la zona de Costanera, y el del Arroyo Munilla.

Sin ir más lejos, en los terrenos que están frente y al costado del edificio de la redacción de ElDía los vecinos de la zona sur somos testigos del nacimiento de un microbasural más en el terreno municipal ubicado frente a la rotonda de la Terminal de Ómnibus: todos los días, cuando cae el sol, carros y vehículos particulares se acercan al lugar y arrojan su basura.

“Queremos saber si se ha cuantificado el daño potencial que los microbasurales pueden causar a los vecinos circundantes, y si se han dispuesto medidas tendientes a su erradicación. Además, si el Ejecutivo tiene los informes pertinentes y completos del estado de obra del canal Clavarino en el tramo que va desde calle Misiones al río Gualeguaychú. Qué alternativa de financiamiento y tiempos de ejecución se maneja para culminar el tramo respectivo”, reclamaron desde el Foro Ambiental.

También pidieron saber “si existen en la Dirección de Salud Municipal y en la Secretaría de Ambiente el relevamiento de las consecuencias en el ambiente y en la población provocada por la contaminación producida en la zona de la desembocadura del arroyo Gaitán”.

ElDía recorrió días pasados la zona del Gaitán. Una cuadra, por Misiones, antes de llegar al cauce del arroyo se encuentra un zanjón que ahora está casi seco por la falta de lluvia. El mismo está lleno de basura de todo tipo en una zona donde circulan, todo el día, chicos de corta edad.

Dejá tu comentario