Provincia | Agroquímicos | Entre Ríos | Fumigaciones

El Foro Ecologista expresó "tristeza" y anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia

Así lo manifestó la abogada de la organización ecologista, Aldana Sasia, conocido el fallo que ratificó el decreto Nº 2239 sobre fumigaciones. "Sabemos que tenemos toda la fundamentación técnica suficiente para que esta lucha no sea tildada de fundamentalista y partidaria", enfatizó.

El Foro ecologista de Paraná, una de las organizaciones que apeló el decreto del Gobernador sobre la regulación de las fumigaciones en Entre Ríos y que hoy el STJ de Entre Ríos avaló, anunció que presentará un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia en el plazo de los próximos diez días hábiles.

La abogada de la entidad, Aldana Sacia cuestionó la decisión judicial: “Este fallo que fue efectuado por cinco jueces que no tienen nada que ver con el Tribunal de la Sala de origen, marcó claramente la intención del Gobernador de constituir un tribunal que resuelva conforme los intereses del Ejecutivo, los cuales siguen siendo sostener una política basada en la explotación de los bienes comunes sin tener en cuenta la salud”, acentuó.

Dejá tu comentario