El frigorífico de Santa Elena despidió al 20 por ciento de los trabajadores de su planta

Ante esta situación que conmocionó al norteño pueblo entrerriano, se iniciaron las gestiones ante distintas esferas gubernamentales.
Una delegación de la Federación de Trabajadores de la Carne llegará hoy a esa localidad, para avanzar en las negociaciones para revertir los despidos, y proponer la adhesión al plan de subsidios del gobierno nacional para la industria frigorífico, tal como aconteció con los empleados del Frigorífico Alberdi.
Además, la intendenta Asunción Olmedo encaró tratativas y señaló que en la jornada de hoy podrían llegar funcionarios de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y de la Dirección Provincial del Trabajo.
Mientras la jefa comunal planteó a la cartera de Producción la ayuda para adelantar las tramitaciones por el Fondo de Desempleo, el director de Trabajo de la provincia Oscar Balla informó a diario Uno que dirigentes de la Federación de la Carne se comunicaron telefónicamente ayer, para informarlo acerca del pedido que harán hoy para solicitar su intervención.
"Me comentaron que plantearán la reincorporación de los trabajadores despedidos, y que hablaron con los empresarios para trabajar en ese sentido, con gestiones a nivel nacional para conseguir los subsidios vigentes", citó Balla.
De todos modos, el funcionario provincial acotó también que el sindicato advirtió que en caso de no prosperar el diálogo con la empresa, podrían concretar una medida de fuerza.
El conflicto se desató en horas de la tarde del viernes, cuando algunos obreros volvieron a sus casas luego de su jornada laboral, y se encontraron con la desagradable noticia.
En la actualidad, era bajo el nivel de funcionamiento de la planta, más enfocado al mantenimiento que a la faena de animales.
Industria ícono de la localidad -que en la época dorada llegó a tener unos 2.000. (El Once)
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios