LOS DETALLES
El garrapiñero condenado por abusar sexualmente a su hija tendrá que cumplir una pena de 14 años
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/076/0000076213.jpg)
El juez Mauricio Derudi dictó la pena de 14 años de prisión para Oscar Alfredo Irigoyen. Por el momento, cumplirá arresto domiciliario.
Luego de que la semana pasada el jurado popular determinara que Oscar Alfredo Irigoyen, conocido como “El Garrapiñero”, es culpable de abuso sexual agravado en el marco de un caso intrafamiliar, este viernes el juez Mauricio Derudi le dictó una pena de 14 años de prisión.
De esta manera, Irigoyen irá a la cárcel una vez que el fallo quede firme. Por el momento, el juez dictó como medida preventiva la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Recordemos que las audiencias iniciaron el martes pasado, y el jueves se realizaron los alegatos de cierre a cargo de la Defensa del imputado y de la Fiscalía como querellante y se dio paso para que el jurado delibere en los Tribunales de Gualeguaychú. El veredicto en el juicio fue declarar al imputado en el legajo caratulado “I.O.A. s/ abuso sexual con acceso carnal agravado” como culpable.
Finalmente, este viernes el juez Derudi le dictó la pena correspondiente por el delito que cometió, que fue la misma que en su momento le había impuesto cuando fue declarado culpable en el primer juicio que se le realizó en 2023. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia en su momento anuló el juicio por irregularidades que se produjeron.