DENLE EL NOBEL DE LA PAZ
El gesto solidario de un vecino en medio de los cortes de luz que se hizo viral
Un hombre de Dock Sud tuvo un conmovedor gesto con los vecinos que siguen sin energía eléctrica y el hecho se volvió viral en las redes sociales.
La ola de calor golpea a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano hace varios días y son más de 126.000 los usuarios de Edenor y Edesur que se quedaron sin energía eléctrica.
Toda una pesadilla es la que está viviendo estas personas que en muchos de los casos tampoco cuentan con agua. Frente a la situación que está viviendo gran parte del país, y entre las protestas en distintos barrios afectados, aparecieron gestos de solidaridad por parte de los vecinos.
Hubo un vecino que logró destacarse entre los demás y es del municipio de Avellaneda. El hombre tuvo un gran gesto en su barrio que logró viralizarse en las redes sociales y conmover a más de una persona.
“Cargá tu celu”, se puede leer en el cartel que colgó el hombre en su ventana. Bajo el papel con el mensaje, se ubicaron cuatro enchufes conectados a la red eléctrica.
Fue el usuario @MarianoOnega quien compartió el gesto de esta persona anónima y de corazón solidario: “Una persona del bien colocó esto en su ventana para que otros vecinos carguen el celular mientras siguen sin energía eléctrica en el barrio”, escribió en su cuenta de Twitter.
Según comentó un usuario de la red social, se trató de hombre que vive en Dock Sud, en el partido de Avellaneda. “Tiene un pequeño grupo electrógeno en la calle. Hace dos días que estamos sin luz”, informó. Como era de esperarse, la publicación se llenó de agradecimientos y de elogios para al autor de esta simple, pero muy necesaria y solidaria acción.
“Siempre hay gente buena y totalmente generosa. Tomemos el ejemplo”, exclamó una mujer.“¡Qué buen vecino! Llévenle, al menos, unos bizcochitos para el mate”, sugirió otra persona. “Hay gente que te da esperanzas. No está todo perdido”, lanzó otro emocionado. “A lo que tenemos que llegar, que país, cada vez peor”, denunció un hombre.