Provincia | Bordet

El Gobernador acordó con el ministro Daniel Arroyo microcréditos para generar trabajo

"En la reconstrucción de la Argentina nos van a ver trabajando fuertemente codo a codo con el gobernador Gustavo Bordet", expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Fue este martes en Paraná al acordar con el mandatario nuevos microcréditos, acciones para la primera infancia y comenzar la distribución de 7.000 nuevas tarjetas alimentarias. “Estamos en la agenda de la reconstrucción. Si la agenda central de la crisis en la pandemia fue la asistencia alimentaria, la reconstrucción pasa por tres ejes: trabajo, primera infancia y la urbanización de los barrios que necesitan de los servicios básicos”, explicó el funcionario nacional.

Embed

En la actividad, desarrollada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, estuvieron presentes la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el intendente de Paraná, Adán Bahl. Asimismo estuvieron de modo presencial instituciones y municipios de la provincia que firmaron los convenios de los aportes no reintegrables otorgados por el Ministerio de desarrollo social de la Nación, y en forma virtual lo hicieron otros intendentes y referentes sociales.

Arroyo sostuvo que "con el gobernador venimos trabajando fuertemente en lo que tiene que ver con la política alimentaria, y ahora tenemos el eje puesto en trabajo y en primera infancia", reiteró.

bordet y arroyo 03.jpg

Detalló luego que tarjeta Alimentar es para comprar alimentos y que "hay 7 mil nuevas tarjetas en Entre Ríos para madres con chicos menores de seis años, para mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad. En diciembre se duplicará el monto de la tarjeta alimentaria”, precisó.

“El eje pasa claramente por el trabajo y para trabajar hay que tener máquinas, herramientas y capital para poder comprar los insumos. Hay que poner en marcha las actividades que tienen que ver con la reconstrucción”.

Bordet y Arroyo.jpg

"Me verán muchas veces con el gobernador articulando en materia de microcréditos, de apoyo con máquinas y herramientas, de banco de materiales, de llevar adelante proyectos en la construcción, lo textil, la producción de alimentos, la economía de cuidado y en el reciclaje", especificó.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet renovó "el compromiso de trabajo, con un gobierno que piensa y actúa de la misma manera y con la misma visión de cuáles deben ser las políticas económicas y sociales a llevar adelante en nuestro país y en nuestra provincia".

bordet y arroyo 02.jpg

El mandatario expuso la importancia de la actividad desarrollada con el ministro Arroyo y dijo que se enmarca en una etapa marcada con la expectativa de iniciar un período nuevo. “Estamos firmando convenios, poniéndonos de acuerdo y trabajando sobre ejes que tienen que ver con apuntalar la economía social y popular. Ese es claramente el camino por el cual vamos a transitar todo este tiempo", enfatizó Bordet.

Temas

Dejá tu comentario