Provincia |

El gobernador Bordet confirmó que llegarán nuevas dosis a la provincia

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que este fin de semana llegan otras 12.500 dosis contra el coronavirus a la provincia. "Vamos a intensificar el pulso de vacunación para tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote", precisó el mandatario durante la vacunación a policías.

“Quiero destacar a las fuerzas de seguridad, junto con todos los equipos de salud, que estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año, y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, además de poner de relieve la labor de los voluntarios en el proceso de vacunación.

En la institución policial se aplicaron este viernes dosis de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad, en el marco del operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud.

“El lunes continuará la vacunación con el personal de la División 911, Bomberos y así sucesivamente con el resto del personal, y también coordinando con el interior de la provincia”, detalló Bordet.

“De forma impecable se empezó a vacunar a todo el servicio de Policía de Entre Ríos en la Escuela de Policía. Viene a muy buen ritmo la vacunación, y se continuará durante los días subsiguientes” indicó.

También destacó que se continúa vacunando a las personas mayores de 70 en todos los departamentos de la provincia y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales. "Progresivamente se irán vacunando los otros grupos", adelantó.

“La provincia viene con muy buen ritmo de vacunación y aceptación por parte de las personas que se inoculan para combatir el virus”, afirmó el gobernador y agregó “que después de un año podamos tener la población inmunizada es uno de los objetivos que nos hemos propuesto”.

Más adelante, el primer mandatario entrerriano comentó que “están arribando más dosis a la provincia. Este sábado llegan 12.500 dosis más y también esperamos que a Nación lleguen otras dosis que están comprometidas. Por lo cual, iremos incrementando e intensificando el pulso de la vacunación en los días y en las semanas subsiguientes".

“Parecía muy difícil, pero sin embargo se está vacunando a muy buen ritmo. Es muy alentador poder estar vacunando a personas mayores de 70, a fuerzas de seguridad, docentes y luego poder continuar con mayores de 60 y menores de 60 que presentan comorbilidades o enfermedades prevalentes. Tenemos que lograr vacunar la mayor cantidad de personas posibles antes que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay, por ejemplo", acotó.

Más adelante, expresó: “Quiero destacar que el personal policial, de las fuerzas de seguridad, junto con todos los equipos de Salud, estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año, lo que es realmente agotador, y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio”.

Dejá tu comentario