Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Bordet

El gobernador Bordet firmará el inicio de obra del nuevo edificio de la EET Nº2

El acto se realizará en el Centro Provincial de Convenciones, y durante el mismo, además de firmar los contratos para la escuela técnica de Gualeguaychú también se hará lo mismo para la ampliación de la EET Nº18 de Urdinarrain.

Este miércoles comenzará a ser una realidad la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°2 “Pbro. José María Colombo”, un anhelo que se consiguió gracias a la lucha de los alumnos de la institución, quienes movilizaron los mecanismos necesarios para la realización del proyecto.

Y el puntapié inicial será dado por el gobernador Gustavo Bordet el 31 de marzo a las 11 de la mañana, cuando en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná se realice el Acto de Firma de Contratos de inicio de obra con la empresa adjudicataria por un monto cercano a los 170 millones de pesos.

Además, durante este acto también se firmará el comienzo de los trabajos en otros establecimientos educativos de la provincia, entre ellos la primera etapa de la refacción y ampliación de la Escuela Técnica N.° 18 “Gral. Manuel Savio”, de Urdinarrain.

Vale destacar que el plazo de ejecución de la obra es de 730 días corridos.

El presupuesto oficial de la primera etapa del nuevo edificio de la EET N°2 de Gualeguaychú es de poco más de 168.500.000 de pesos, y consiste en la construcción de un nuevo edificio de tres niveles para relocalizar los talleres de soldadura, construcciones, mecánica, tornería, herrería y carpintería.

Además, están proyectados sanitarios con vestuarios y un patio sobre la medianera norte que, además de aportar iluminación y ventilación a las salas, servirá como espacio de práctica para el taller de construcciones.

También, se instalará un ascensor para facilitar el acceso a los pisos superiores que servirá para tanto para ser utilizado por las personas como para el traslado de materiales y herramientas de un nivel a otro.

Temas

Dejá tu comentario