El Gobernador Urribarri visitó la ciudad y recorrió diferentes frentes de obras
Visitó escuelas y aseguró que lo sorprendió el avance de la construcción del Hospital Bicentenario. Además, reafirmó su apoyo a la Presidente de la Nación para las próximas elecciones.El Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri arribó en la jornada de ayer a Gualeguaychú, con una agenda cargada de actividades. Comenzó visitando el predio donde avanza la construcción del nuevo Hospital Bicentenario.Allí, realizó una intensa recorrida junto al Intendente Juan José Bahillo, el Senador Nacional Guillermo Guastavino y funcionarios municipales. Según informaron fuentes de gobernación, el nuevo nosocomio "cuenta con un 13 por ciento de avance", lo cual es un balance positivo.Otra de las actividades que realizó Urribarri en su visita a nuestra ciudad, fue la recorrida por los trabajos de construcción de la nueva Escuela Técnica N° 3; la refacción de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade y un establecimiento rural que está en reparaciones. Así mismo, entregó aportes y mantuvo reuniones con instituciones locales.En cuanto a la obra que se está ejecutando en el Hospital Bicentenario, el gobernador pudo constatar que la misma avanzó notablemente y que se encuentra en una etapa de levantamiento de columnas.Al finalizar la recorrida, Urribarri brindó una conferencia de prensa donde respondió sobre diferentes temas. Respecto a la obra visitada, el Gobernador expresó que "estamos cumpliendo con nuestro deber de darle a Gualeguaychú como a tantas otras comunidades lo que largamente se merecían". Además comunicó que próximamente se comenzarán los trabajos en la ruta N° 51, que une Urdinarrain con Larroque, y recordó lo avanzado en materia de obras viales que "fueron varias veces prometidas".Balance de obras
Luego de concretar la recorrida por las diferentes escuelas que se encuentran en construcción o reparación, desde prensa de gobernación informaron que "el nuevo edificio de la escuela técnica N° 3, cuenta con un 41 por ciento de avance, un presupuesto de 13.620.247,99 pesos y un plazo de ejecución de 545 días para su construcción".En cuanto a la escuela Normal Olegario Víctor Andrade, "la obra cuenta con un presupuesto de 9.680.342,80 pesos y 365 días. La obra comenzó hace dos meses y lleva un 4,5 por ciento de avance. En el salón de actos del establecimiento, se realizaron divisorios para contar con ocho aulas provisorias donde se desarrollan las clases mientras duran los trabajos".
Respecto a la escuela primaria N° 91 Pedro Jurado y la secundaria N° 26, en la zona rural de Gualeguaychú, también se están realizando "trabajos de refacción del edificio, dictando las clases en otro punto de la ciudad. El presupuesto de la obra alcanza 867.848,04 pesos y el plazo para realizar las tareas es de seis meses".
"Voluntad política"El Senador Nacional, Guillermo Guastavino definió el avance de las obras, como una consecuencia de una voluntad política que fue articulada entre diferentes estamentos estatales. "Estas son las obras, se ven, están en marcha y dentro de poco van a ser parte de la realidad de la ciudad y el departamento Gualeguaychú. Es importante señalar una vez, más la importancia de articular entre los diferentes estamentos del Estado. Sin esta voluntad política las obras por más de 240 millones de pesos que se están ejecutando en la zona no serían posibles" expresó Guastavino.Por su parte, el Intendente Bahillo aseguró que "el trabajo que vemos reflejado en estas obras, no es casualidad, sino que es la consecuencia de años de tarea, el acompañamiento del gobierno provincial y nacional".Con Busti "no hay ninguna batalla"El Gobernador respondió a la prensa sobre la situación política de la ciudad, la provincia y la nación. Se refirió al Juan José Bahillo como un intendente que "ha estado más que a la altura de las circunstancias, permanentemente en contacto conmigo y trabajando en cooperación con el gobierno nacional y el gobierno provincial".Luego declaró que quiere "ser gobernador de la provincia. La presidenta dirá lo que ella va a hacer (...) sería muy atrevido de mi parte opinar".En cuanto a su relación política con el ex gobernador, Jorge Pedro Busti, respondió que "no hay batalla. Acá lo único que hacemos es laburar, no hay ninguna batalla; el hombre anda medio extraviado pero nada más. Quiero que sea Cristina la presidenta, con mucho respeto a todos los dirigentes que conozco hoy que tienen intenciones de ser candidato a presidente por lejos es la que garantiza profundizar todos los logros que hemos alcanzado en estos años".El dragado "no es de urgencia""Hace mucho tiempo atrás en CARU se había empezado a iniciar un proceso de dragado de emergencia en el río Uruguay. Hoy se concretó. Hay diferencias entre aquel y este dragado. Aquel el dragado estaba previsto para 21 pies; este se hace a 19 pies. Es un dragado con una draga a succión que no distribuye las partículas, sino que en una misma embarcación las contiene, pero era necesario para que el puerto de Concepción del Uruguay pueda trabajar normalmente con las barcazas (...) se cambió el procedimiento", explicó el Gobernador Sergio Urribarri.
Este contenido no está abierto a comentarios