Ciudad | Entre Ríos | Gualeguaychú | Paraná

El Gobernador y el Intendente anunciaron la reapertura comercial

Fue el mismo Gustavo Bordet quien tomó la palabra y confirmó que fueron más de 190 los casos que se confirmaron hoy en Entre Ríos. En cuanto a Gualeguaychú y Paraná, aseguró que son las localidades que más contagios registran.

El área metropolitana de Paraná (Capital, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) y la ciudad de Gualeguaychú, son declaradas en aislamiento social, preventivo y obligatorio en fase 3 hasta el 13 de septiembre inclusive.

Ahora, en una videoconferencia, las máximas autoridades del Municipio y la Provincia revelaron detalles de las actividades permitidas en esta nueva etapa.

"Hemos duplicado el número de camas y de respiradores en lo que vamos de la Pandemia. También en Gualeguaychú se hicieron innumerables trabajos para realizar mejoras, pero esta pandemia nos ha llevado a estar cerca de poner en riesgo el sistema sanitario que no ha colapsado por las inversiones que hemos realizado. La tasa de contagio es de 13 días. Es decir que en ese tiempo vamos a tener el doble de contagios", resumió la autoridad provincial.

"Cuando termine el DNU vamos a tener 7 mil casos en Entre Ríos y es por eso que necesitamos tomar estas medidas", resumió el Gobernador, que además confirmó que continúa prohibida la circulación de personas que no tengan autorización.

Respecto a las nuevas autorizaciones, reiteró que los comercios minoristas, oficios y construcción privada podrán retomar su trabajo con todos los protocolos de higiene y prevención. En tanto, continúa prohibida la actividad física, las caminatas y las reuniones sociales y familiares.

En segundo término, el intendente de Paraná, Adan Bahl sumó el panorama sanitario de la capital provincial y se sumó a los requerimientos de distanciamiento social, higiene y cuidados individuales.

Por su parte, el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, agregó que cada uno viene trabajando en esta situación muy compleja; en nuestra localidad se ha visto un incremento en la cantidad de casos en una sostenida situación de compromiso del sistema sanitario. Por julio empezamos a ver que transitábamos algo más que pequeños brotes. Eso motivó una enorme preocupación y seguimos los consejos de nuestro COES local".

En este sentido Piaggio indicó que "pretendemos volver a disminuir drásticamente la circulación para controlar los índices sanitarios" y agregó que "entienden la situación de tensión debida a esta nueva situación".

Piaggio aclaró que es probable que tengamos momentos de mejoras y de retrocesos y enumeró: En nuestra ciudad hay más de 600 pacientes que han dado positivo y más de 300 siguen activos.

Para cerrar la conferencia, Bordet agradeció tanto al intendente Piaggio como al Intendente de Paraná por compartir esta información con todos los ciudadanos.

Los detalles del Decreto

Decreto 1376 Autorización Actividades Económicas.pdf
file:///C:/Users/2020/Downloads/Decreto%201376%20Autorizaci%C3%B3n%20Actividades%20Econ%C3%B3micas.pdf

Dejá tu comentario