SANCIÓN A LA PROTESTA
El Gobierno aplicará multas de hasta $4 millones a las empresas que pararon o bajaron su frecuencia en el AMBA
Lo comunicó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Transporte. Autoridades de la Secretaría se reunirán con dirigentes de la UTA y representantes de las empresas del sector para intentar levantar la medida de fuerza.
A través de la Secretaría de Transporte, el Gobierno comunicó que sancionará a las empresas de colectivos que pararon o bajaron su frecuencia con multas de hasta 4 millones de pesos.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) indicó: “En el marco del paro de colectivos en el AMBA, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo de la Secretaría de Transporte de la Nación, incrementó los controles en las cabeceras y realiza fiscalizaciones por el cumplimiento de la frecuencia de los servicios de las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
En ese sentido, agregaron: “En consecuencia, las líneas que en el transcurso del día no iniciaron sus servicios o bajaron su frecuencia, ya están en proceso legal de sanción bajo el Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998, con multas de hasta $4.050.000”.
El Gobierno estimó en cuatro millones la cantidad de personas afectadas por la medida de fuerza que llevan adelante este jueves los choferes de colectivo en reclamo de un aumento salarial que las empresas dicen no poder afrontar.
Tras calificar de "horrorosa" la medida de fuerza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: "Amerita que les recuerde que los argentinos estamos ante dos caminos: uno es la libertad, que en definitiva es lo que eligió la gente cuando votó al presidente Javier Milei, y el otro es el que estamos viendo hoy, el de aquellos que utilizan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente".
En la misma conferencia de prensa en Balcarce 50, el funcionario recordó que en lo que va del año, el Gobierno recibió por parte de la UTA cuatro amenazas de paro y dos medidas de fuerza que finalmente se concretaron.
Con respecto a las empresas, que dicen no poder afrontar el incremento de 250.000 pesos que piden los choferes y reclaman más subsidios por parte de la Casa Rosada, señaló: "El Gobierno está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subisidios en el AMBA y ya cubrió los costos del sector".
Este mediodía, autoridades de la Secretaría de Trabajo esperaban reunirse dirigentes sindicales y representantes de las empresas del sector para "acercar posiciones" entre las partes y desactivar la medida de fuerza.
(Fuente: Filo.news)