Provincia | Gualeguaychú | Gustavo Bordet

El gobierno apuesta al desarrollo de las juntas de gobierno con inversión en obras

La provincia lleva invertidos casi 11 millones de pesos en 51 obras realizadas en el marco del programa Juntas Sostenibles y se encuentran próximos a la firma convenios por más de 1,5 millones de pesos con otras cinco juntas de gobierno.

Al referirse a los aportes que la provincia hace para el desarrollo de las juntas de gobierno, el gobernador Gustavo Bordet destacó que éstas “realizan una tarea importante en cada localidad, a veces alejada y con muchas dificultades”, por lo que expresó su reconocimiento “a los presidentes de la juntas de gobierno por el trabajo que hacen todos los días con mucho esfuerzo, muchas veces hasta con sus propios recursos”.

En ese sentido, señaló que “el hecho de poder estar en contacto con los presidentes de juntas siempre es bueno porque nos permite monitorear cómo van los trámites que se vienen realizando en las distintas juntas, proyectar y comprometernos con distintos tipos de acciones en cada una”.

Hizo notar que “desde que estamos en la gestión trato de ir lo más que puedo a cada junta de gobierno, porque tenemos la firme vocación de estar en el territorio. Yo he sido intendente durante ocho años en mi ciudad y sé que los problemas son una cosa cuando se lo cuentan a uno en un despacho y otra cuando al problema se lo plantean en el territorio”.

Asimismo, el mandatario aprovechó para “reforzar este compromiso de trabajo en conjunto que tenemos con el gobierno provincial con todas las juntas, sin distinción de colores políticos. Sabemos que los problemas son comunes a todos y nosotros estamos para resolver los problemas de todos los entrerrianos”.

El programa Juntas Sostenibles tiene como objetivo acompañar la actividad de las Juntas de Gobierno, bajo el concepto de un desarrollo sostenible, tratando de lograr de manera equilibrada el desarrollo económico, social y la protección del medio ambiente.

Entre 2017 y 2018, la provincia ha invertido 10.977.853 pesos en 51 obras que forman parte de la primera, segunda y tercera etapa del programa Juntas Sostenibles, de las cuales 37 están finalizadas y 14 en ejecución, las que se dividen en diferentes temáticas con el fin de que contribuyan al bienestar social; incluyen trabajos de alumbrado público, cordones cunetas y veredas, entre otros.

Además, se está realizando la zonificación del espacio intergeneracional, generando en las distintas plazas la posibilidad de recrearse con actividades acorde a las edades, buscando la interrelación de todos los pobladores. Para 2019 se relevan y proyectan obras en ese sentido en más localidades de distintos departamentos.

Actualmente se encuentra próximo a la firma los convenios respectivos con los presidentes de cinco Juntas de Gobierno, con una inversión de 1.545.922 para la ejecución de obras en las localidades de El Pingo; Antonio Tomas; y Gobernador Etchevehere, en el departamento Paraná; para Don Cristóbal 1º, en departamento Nogoyá; y para Estación Raíces, en departamento Villaguay.

Entre 2017 y 2018 se invirtieron 10.977.853 pesos en 51 obras que forman parte de la primera, segunda y tercera etapa del Programa Juntas Sostenibles, de las cuales 37 están finalizadas y 14 en ejecución, las que se dividen en diferentes temáticas: Obras de Iluminación (alumbrado público y en plazas); obras de veredas (en plazas, conexión entre barrios, escuelas y/o centros de salud); obras de desarrollo de espacio intergeneracional: circuito saludable, juegos infantiles y veredas; obras de cordones cuneta; y obra de rampa para embarcaciones.

En el caso del Departamento del Gualeguaychú, la situación es la siguiente: Hay una obra finalizada: Junta de Gobierno Irazusta: “Veredas”, y una obra en ejecución: Junta de Gobierno General Almada: “Espacio Intergeneracional – Juegos Infantiles y Circuito Saludable”.

Dejá tu comentario