Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

El Gobierno autorizó el retorno de las competencias deportivas en la provincia

A través de una resolución que lleva la firma del ministro Juan José Bahillo, desde el Ministerio de la Producción se autorizó el retorno de las competencias deportivas dentro del ámbito de la provincia, sin la presencia de público y con el debido cumplimiento de los protocolos presentados y aprobador oportunamente.

Las actividades de competencia deportiva en la provincia de Entre Ríos habían sido paralizadas a principios de abril, en coincidencia con el DNU presidencial que marcó nuevas restricciones en el país.

Desde ese entonces no se pudo competir en las distintas disciplinas que se practican en la provincia, a excepción de las competencias federadas de alcanza nacional, como lo son el Federal A de fútbol, la Liga Argentina y el Torneo Federal de Básquetbol y numerosas categorías nacionales de automovilismo que disputaron sus fechas en los autódromos provinciales.

Sin embargo, la actividad competitiva a nivel provincial, sea para deportes federados como amateurs, continuó postergada, a la espera de alguna resolución a nivel provincial que finalmente llegó este miércoles.

ElDia pudo saber que la Resolución 1722 del Ministerio de la Producción de la provincia, que lleva la firma del ministro Juan José Bahillo, resuelve habilitar el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines, resaltando que las mismas podrán desarrollarse ente las 6 y las 23 horas sin la presencia de público espectador.

Otro de los puntos de la resolución expresa que se establece un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos, a excepción de las competencias que se realicen en espacios abiertos y requieran un número de participantes superior.

Asimismo, indica que en las competencias que se realicen en espacios cerrados, el tope máximo de presentes dentro del recinto de competencia no podrá exceder el 30% del aforo de la capacidad máxima habilitada del recinto, sin que se permita la presencia de público espectador y tomando los recaudos de la correspondiente ventilación en forma constante del lugar de competencia y el cumplimiento de los protocolos oportunamente habilitados para la disputa de dichas competencias.

Dejá tu comentario