País | Argentina | Economía | Santiago Cafiero | turismo

El gobierno confirmó que habrá turismo receptivo de países limítrofes

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes durante la temporada de verano.

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el Ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".

El funcionario detalló que no será necesario cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.

Además, se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

Quien también confirmó la noticia fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Aclaró que “para la reapertura total -de las fronteras- no están dadas las condiciones epidemiológicas" y sostuvo que "Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo".

La noticia se da en contraposición al anuncio del presidente de Uruguay, que en la semana adelantó que las fronteras de su país permanecerán "básicamente cerradas".

Noticia relacionada: El drástico anuncio del presidente uruguayo que preocupa a Gualeguaychú

Tras el anuncio de esta mañana, la expectativa de que uruguayos puedan ingresar a Gualeguaychú se vuelve a encender, aunque todavía resta mucho por resolver de cara al verano.

Lee también: Para el comercio local, es un "baldazo de agua fría" que Uruguay no abra las fronteras

Dejá tu comentario