Ciudad | Precios | Transporte público

El Gobierno congeló la tarifa del transporte público de pasajeros por 120 días

Lo anunció el ministro Mario Meoni en una conferencia de prensa que realizará en la Casa Rosada.

El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en laley de Emergencias que se aprobó en el Congreso había dejado afuera a un sector sensible para la mayoría de los argentinos: el transporte público. En varias provincias, las subas del combustible impactaron y provocaron que los precios del boleto se incrementaran; en su gran mayoría, los costos superan lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el gobierno nacional decidió sumarlo al paquete y anunció este mediodía que los costos del transporte público se mantendrán al valor actual por 120 días. La decisión será publicada hoy mismo en el Boletín Oficial, según supo Infobae de fuentes oficiales.

Para finales de 2019 el ministro de Transporte, Mario Meoni, había comenzado una ronda de reuniones con sus pares de las provincias para intentar llegar a un acuerdo que se traduzca en una política de no aumento de los boletos del transporte público. En el último Boletín Oficial de 2019, el funcionario ya había dado la primera señal del anuncio que llegó de hoy.

Mediante la Resolución 842/2019 se estableció que se extendía la vida útil de los colectivos que por ley sólo puede circular durante 10 años. Ahora, y como parte de la negociación con los transportistas se dispuso que “los vehículos de Autotransporte de Pasajeros de Carácter Interurbano, Turismo e Internacional, modelos años 2007, 2008 y 2009, podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), cuyo certificado tendrá una vigencia de CUATRO (4) meses".

Dejá tu comentario