
La propuesta totaliza una suba del 10 por ciento distribuida en tres tramos, según confirmó a ElDía desde Cero la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó. Los gremios ya rechazaron la oferta.
Los docentes y el gobierno siguen sin acordar la actualización del aumento salarial. Esta mañana tuvo lugar una nueva reunión de conciliación obligatoria en el Juzgado Laboral N° 1, de Paraná. En la que el el gobierno entrerriano ofreció a los gremios docentes una suba salarial del 10% distribuida en un 4% en octubre, 4% en noviembre y 2% en diciembre. "Más el 20% del Código 29 de Traslado, retroactivo al mes de octubre", explicó a Eldía desde Cero la titular del CGE, Marta Landó.
Si bien los gremios del sector rechazaron la nueva oferta -la última fue del 9%-, y deberán volver a verse las caras el próximo miércoles a las 8, "el representante de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) expresó su deseo de que, más allá del rechazo, esta oferta se haga efectiva en los salarios de los docentes, porque dice que mientras sigue el debate el aumento no llega a los salarios".
"Nosotros lo vamos a consultar al Ministro de Economía para ver si esta posibilidad es viable al no aceptar la propuesta", indicó la funcionaria, que además indicó que el acumulado del año del sector "quedaría en un 32%".