Provincia | ElDía desde Cero

El gobierno entrerriano no descarta retroceder de fase, pero solo lo haría por ciudades

La Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, habló en Radio Cero sobre la situación sanitaria y explicó que si se vuelve al aislamiento estricto será direccionado por ciudades.

Los últimos contagios registrados en la provincia encendieron una alarma en el gobierno entrerriano, que por un lado avanza con la flexibilización de actividades en la mayoría de los departamentos, y por otro retrocede a fase 1 del aislamiento en determinadas localidades, como Colón.

Estamos teniendo mayor cantidad de casos, pero la situación está controlada”, expresó al respecto la ministra de Gobierno en ElDía desde Cero (FM 104.1).

Rosario Romero sentenció que “Más que nunca es importante la conciencia individual”, y detalló que “por el momento no tenemos personas fallecidas y las personas contagiadas están en buen estado de salud”.

Rosario romero
Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos
Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos

Acerca de la nueva etapa de “Distanciamiento Social”, la ministra advirtió que “Nunca se descarta la posibilidad de retroceder, siempre la ministra de salud y el gobernador han aclarado que si hay circulación activa en alguna parte de la provincia se volverá atrás”.

Hay que hacer cuarentenas inteligentes y direccionadas

Aseguró que “Hay que hacer cuarentenas inteligentes y direccionadas, si hay más casos se determinarán esas zonas de peligro y la marcha atrás será en determinadas ciudades, como ocurrió en Colón, San José y Liebig”.

Romero explicó que “El aspecto económico ha sido uno de los más contemplados, privilegiamos en las autorizaciones las actividades productivas por sobre las recreativas, buscamos que el perjuicio sea el menor posible”.

La relación del gobierno con Martín Piaggio

“Siempre se ha dialogado con los intendentes, con Piaggio no hemos tenido desentendimientos”, destacó.

Marcó que “Hay actitudes que provienen de la ansiedad, porque los municipios son los primeros que reciben los reclamos, sobre todo cuando la provincia venia estabilizada con dos semanas sin nuevos casos”.

Embed

Comprendo esas ansiedades por flexibilizar, pero a veces hay que saber decir que no”, sentenció

Repudio al escrache

Ante episodios de estigmatización o acoso de quienes contraen el virus, La ministra aseguró que “Los escraches son una mala práctica en la democracia”, agregando que “Nos ha pasado con los equipos de salud, que vecinos los han hecho sentir muy mal”

Nunca hay que colocar a la persona en una situación de discriminación, no hay que violar los derechos humanos en la pandemia”, concluyó.

Dejá tu comentario