Política | Alberto Fernández | Mauricio Macri

El Gobierno explicó cómo será el traspaso de las redes sociales oficiales

Mauricio Macri ordenó seguir el protocolo. Cuatro años atrás, las cuentas se declararon "no oficial" a partir del día que Cristina Kirchner terminó su segundo mandato. Ahora, la nueva administración recibirá las cuentas verificadas.

Mientras el presidente Mauricio Macri participaba de una misa “por la unidad y la paz” en la Basílica de Luján junto al presidente electo Alberto Fernández, el equipo de comunicación de Presidencia que maneja los contenidos en las redes sociales explicó desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada cómo será el traspaso de mando en el mundo digital a partir del 10 de diciembre.

Los primeros tuits aparecieron 15 minutos antes del mediodía de este domingo, donde se informó que “el Gobierno dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión”.

“El objetivo es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento”, detallaron desde @CasaRosada.

Y precisaron que “en el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una ‘cuenta espejo’ a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri”. Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019.

Dejá tu comentario