Me-Gusta-960x120-CARO
País | Carla Vizzotti | coronavirus | Covid-19 | turismo | Vacunación

El Gobierno flexibiliza el ingreso al turismo y ofrece vacunación gratuita

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció las nuevas aperturas en el turismo en el país. Se flexibilizan las condiciones para ingresar al país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron este martes una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra el Covid-19 y anunciaron nuevas aperturas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cuáles son las nuevas aperturas en el turismo

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que los menores que ingresen al país como turistas podrán vacunarse en Argentina. "Va a ser un atractivo enorme para quienes nos visiten", afirmó el ministro durante la conferencia de prensa y sostuvo que esta medida se puede tomar gracias al avance en la compra de vacunas por parte del Gobierno.

Además, marcó que el turismo es determinante para la generación de divisas, por lo que es un gran reactivador de la economía. En este sentido, Lammens contó las tres novedades en las aperturas del turismo en Argentina:

A partir del 19 de octubre, quienes estén vacunados con esquema completo pasados los 14 días de la última dosis quedarán exceptuados de hacer el test de antígeno y la cuarentena de siete días.

Se dejará de pedir el PCR después de los siete días de cuarentena a los turistas al ingreso al país. Sólo se pedirá el esquema de vacunación y un PCR 72 horas antes del ingreso.

No se pedirá cuarentena para los menores de 18 años que vienen a Argentina y también, se les dará la posibilidad de vacunarse en el país. "Hay vacunas disponibles para todos", afirmó Lammens.

"Cada vez son más las aerolíneas que llegan a la Argentina", destacó Lammens durante la conferencia y reconoció que desde el ministerio esperan que en el 2022 haya la misma cantidad de asientos disponibles que en la pre-pandemia, lo que significa un notorio avance para el sector.

"Sabemos que cuando vienen turistas significa más trabajo, comercios llenos y una recuperación de la actividad económica", afirmó el ministro y celebró la buena situación sanitaria del país para poder avanzar en las aperturas. En este sentido, destacó la importancia de la vacunación para los menores de edad.

Dejá tu comentario