El gobierno igualó la oferta nacional
“El salario para el docente sin antigüedad quedaría establecido en 1.490 pesos; con 10 años, en 1.701 pesos; y con 20 años, en 2.249. De esta manera, se equipara la oferta formulada por el gobierno nacional a los gremios docentes en el marco de la paritaria del sector”, informó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, al dar a conocer la propuesta elevada a la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), durante la ronda de audiencias con los sindicatos del sector que se desarrolló en Casa de Gobierno.o
Resaltó: “el año pasado mejoramos mucho la situación de los maestros: un incremento promedio del 30 por ciento en los salarios y del 60 por ciento en el básico. Por ello, los docentes entrerrianos tienen hoy uno de los básicos más altos del país”.
También informó que se están llevando adelante las gestiones correspondientes ante el gobierno nacional para obtener los recursos necesarios que permitan efectivizar esta propuesta.
Explicó luego: “El incremento no es un monto fijo, sino que es sobre el punto índice -impacta en el básico- y el código 06 -de manera remunerativa-, tal como lo establece nuestra Constitución, respetando los aportes correspondientes, lo que hará que tenga un impacto positivo sobre los pasivos y sobre las remesas a la obra social”.
“Apelamos a la responsabilidad de todos los dirigentes a priorizar la educación de nuestros gurises y a posponer la rediscusión de los temas salariales para cuando haya posibilidades presupuestarias”, completó.
La propuesta del gobierno significa que el salario del maestro de grado inicial sin antigüedad quedaría establecido en 1.490 pesos; con 10 años de antigüedad, en 1.701; y con 20 años de antigüedad, en 2.249 pesos.
En el caso de tratarse de un maestro en zona desfavorable esos valores quedaría en 1.902, 2.112 y 2.660 pesos respectivamente.
Para el caso de maestro de jornada completa, los montos son 1.840, 2.624 y 3.282 pesos. Prensa Gobernación
Posición de Agmer
De parte del gobierno, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Adán Bahl y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar. Mientras que el gremio docente estuvo representado por el flamante secretario general de AGMER, César Baudino y demás integrantes del sindicato.
El dirigente dijo luego que efectuaron a las autoridades “una serie de planteos laborales y pedagógicos”. En relación a lo salarial, dio cuenta que se solicitó la devolución de los días descontados por los paros y la derogación de la resolución 2565 que pide a los directivos de escuelas que informen de las medidas de acción.
Consultado sobre la oferta que recibieron, el nuevo secretario general no quiso brindar mayores datos y sólo mencionó que “será analizada a partir de mañana en las escuelas”, de cara al congreso del sábado. “Tiene que ver con lo que nosotros pedimos pero los compañeros sabrán si la aceptan”, anunció.
Tras el encuentro las autoridades recibieron a directivos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Posteriormente la reunión será con referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

