País | Argentina | coronavirus

El Gobierno implementará una "flexibilización armónica" hasta el 25 de mayo

Será hasta el próximo 25 de mayo inclusive, con el "objetivo de transitar una salida gradual" del aislamiento social obligatorio, pero con "condiciones específicas en cada lugar" del país, adelantaron fuentes oficiales.

El Gobierno nacional anunciará "mañana o el sábado" una "flexibilización armónica" de la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo inclusive, con el "objetivo de transitar una salida gradual" del aislamiento social obligatorio, pero con "condiciones específicas en cada lugar" del país y con "protocolo por actividad" económica.

"La cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive. A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error", enfatizaron a la agencia NA fuentes oficiales.

En ese marco, indicaron que "hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público", pero afirmaron que "se abrirán algunas actividades en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, aunque seguro serán más en el interior del país".

Las mismas fuentes confiaron que "a partir del lunes abrirán, con un protocolo especial, algunas plantas para producir cigarrillos", producto que actualmente sufre una falta de stock.

Por otro lado, "Por un largo tiempo vamos a seguir sin teatros, sin cines, sin espectáculos públicos, sin restaurantes ni bares. Lo que puede pasar es que a partir del próximo lunes, en algunos lugares, la gente pueda empezar a salir con los chicos", señalaron las mismas fuentes.

Con cuarentena / sin cuarentena

El Gobierno nacional había fijado como meta alcanzar un ritmo de duplicación de contagios de coronavirus cada 25 días para habilitar la reapertura paulatina de las actividades económicas, objetivo que se podría alcanzar el próximo 10 de mayo.

"Si no se hubiera implementado la cuarentena, con la velocidad con la que se reproducía el virus en ese momento, hoy tendríamos aproximadamente 700 mil infectados. Con ese número, habría 140.000 internados, de los cuales 35.000 necesitarían respiradores y tenemos disponibles 8.000 respiradores en Argentina", concluyeron.

Dejá tu comentario