País |

El Gobierno impulsa el regreso de las primeras marcas a las góndolas

En el encuentro con los supermercados, los funcionarios de Producción les plantearon que relanzarán el programa con más presencia de marcas líderes. Qué dicen en las empresas.

El debate que instaló, durante la campaña presidencial, la vicepresidenta Cristina Kirchner acerca de las segundas y terceras marcas en las góndolas de los supermercados –a las que bautizó como Pindonga y Cuchuflito– se relanzará en los despachos oficiales en las próximas semanas. El ministro de Producción, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se lo dijeron a los supermercadistas en el encuentro que tuvieron ayer: buscarán renovar el programa “Precios Cuidados” pero con una mayor predominancia de primeras marcas, como era en sus comienzos, durante la segunda gestión de la ex mandataria.

El plan vence el 6 de enero y seguramente en los próximos días habrá encuentros de los funcionarios de Producción con las empresas de consumo masivo. Pero ya a los presidentes de las principales cadenas les adelantaron que quieren redefinir el programa y que las primeras marcas vuelvan a tener el protagonismo que tuvieron durante varios años para que puedan funcionar como referencia de precio del resto de los productos de la competencia.

Se trata de volver a la misma idea que tenía el ideólogo de “Precios Cuidados”, ex secretario de Comercio, Augusto Costa, quien planteaba que las primeras marcas tienen que estar en el programa porque le pisa el precio al resto de los productos de su categoría. Español trabajaba en ese equipo y ayer transmitió que hay productos que no deberían estar en el plan y que debería haber más marcas de primera línea, dijeron fuentes del supermercadismo. Desde las cadenas les remarcaron que cuando funcionó bien, fue un buen programa y que es muy importante garantizar el abastecimiento por parte de los proveedores.

Dejá tu comentario