Mundo |

El gobierno interino de Bolivia rompe relaciones con Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, echará del país a la representación diplomática de Venezuela.

En menos de una semana, Bolivia ha dado un giro de 180º en su política interior y exterior. Las autoridades que asumieron tras el golpe de Estado contra Evo Morales buscan posicionar al país sudamericano en el tablero internacional con una alineación muy distinta a la que tenían sus antecesores en el cargo. Como prueba de ello, la canciller Karen Longaric le pedirá a los representantes diplomáticos de Venezuela que abandonen Bolivia.

"Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor Nicolás Maduro", anunció la ministra de Relaciones Exteriores.

Desde el gobierno que dirige la presidenta interina Jeanine Añez acusaron al chavismo de haber fogoneado las protestas callejeras de los últimos días. Entre otros volantazos, Longaric declaró también: "El gobierno de Bolivia se ha desvinculado del tratado del Alba, ya no somos parte del tratado del Alba. También estamos analizando la desvinculación de Bolivia de Unasur". Horas antes, las autoridades bolivianas adelantaron que echarán del país a 725 ciudadanos cubanos que se desempeñan en áreas de salud y comunicación. (Fuente: www.perfil.com).

Dejá tu comentario