País |

El Gobierno le pidió al sector de la carne que colabore con el plan contra el hambre

Los representantes de la industria fueron citados por la titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Buscarán consensuar una propuesta.

El primer encuentro fue el 26 de diciembre. En esa oportunidad, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, reunió a todos los representantes de la industria de la carne y les pidió colaboración en el marco del plan de lucha contra el hambre. Los invitó a diseñar una propuesta que ayude a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria a poder acceder a una alimentación con proteínas de origen animal, de la que carece el 1,8 millón de personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Hoy habrá una nueva convocatoria y los empresarios deben llegar a ese encuentro con una propuesta concreta, para lo que se reunirán los representantes de toda la industria, afirmaron fuentes del sector.

Trascendieron algunas alternativas que se estuvieron barajando y que en las próximas horas terminarán de delinearse para la cita con la funcionaria, quien espera poder tener una definición tras el encuentro. “La idea es hacer un anuncio”, dijeron cerca de Tolosa Paz. Pero en la industria descreen de esta posibilidad.

En la reunión luego de Navidad, la idea que surgió en la mesa de discusión es que la industria pueda vender una determinada cantidad de kilos de carne a $100 menos que el valor actual, resignando parte de la rentabilidad en cada eslabón de la cadena, pero en los últimos días también apareció otra propuesta que contempla la creación de un fideicomiso que se constituiría con $180 por kilo de carne faenada y que ayudaría a financiar la tarjeta alimentaria.

Concretamente, mediante ese instrumento podrían recaudarse unos $100 millones por mes, que se distribuirían entre todos los beneficiarios de la tarjeta alimentaria y que serían el aporte del sector de la carne para ayudar a que esos sectores más vulnerables puedan acceder a una dieta que incluya carne de vaca, porcina y avícola.

Dejá tu comentario