El Gobierno mejoró la oferta salarial a los docentes entrerrianos
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/806/0000806353.jpg)
En la nueva reunión paritaria que mantuvo en la mañana de este lunes con los gremios docentes, el gobierno provincial ofreció un cuatro por ciento de incremento, a pagar por complementarias con el salario de octubre, más un tres por ciento a abonar con los haberes de noviembre. Con el mismo criterio de desdoblamiento, se propuso incrementar un 20 por ciento el código de traslado, en partes iguales.
La titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, precisó que propusieron a los gremios docentes un siete por ciento de suba salarial, dividido de la siguiente forma: "Un cuatro por ciento para el mes de octubre, y un tres por ciento con los haberes de noviembre. También se propone un aumento del 20 por ciento en el código de traslado, desdoblado, 10 por ciento por complementaria para octubre, y el otro 10 por ciento con los haberes de noviembre". Los sindicatos deberán dar una respuesta por escrito el viernes. "Comenzamos hoy con las asambleas en las escuelas nocturnas, el martes, y seguramente el miércoles se realizará un Congreso para determinar el rechazo o aprobación a la propuesta", adelantó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani.
La última propuesta consistió en adelantar un tres por ciento por complementaria para octubre y otra cifra similar en noviembre. Otro punto que contempló la oferta es un 20 por ciento de aumento para el código 029, de traslado, a partir de noviembre. Ahora, la mejora de la propuesta consiste en ofrecer "un cuatro por ciento para el mes de octubre, y un tres por ciento con los haberes de noviembre. También se propone un aumento del 20 por ciento en el código de traslado, desdoblado, 10 por ciento por complementaria para octubre, y el otro 10 por ciento con los haberes de noviembre", confirmó Landó en Canal Once.
Ante esto, los sindicatos deberán dar una respuesta de aceptación o rechazo por escrito el viernes. "Comenzamos hoy con las asambleas en las escuelas nocturnas, el martes, y seguramente el miércoles se realizará un Congreso para determinar el rechazo o aprobación a la propuesta", adelantó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

