El Gobierno Nacional denunciará a los ruralistas
Por "perturbación de la seguridad aérea", la ministro de Defensa Nilda Garré ordenó iniciar acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná. Un grupo de dirigentes de la Federación Agraria de la provincia, que conduce Alfredo De Ángeli se había reunido en el aeropuerto para esperar a la Presidente Cristina Fernández, y después de que algunos lograran evadir el cordón de seguridad, el delegado regional de Paraná, Alfredo Bel, llegó incluso hasta Cristina, a quien le entregó en mano una carta con los reclamos de los hombres de campo. La mandataria se limitó a contestar: "Gracias, lo voy a leer".
La primera repercusión oficial del incidente se dio ayer por la tarde con el relevo del jefe de la II Brigada Aérea de Paraná, Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad en esa área militar.
"La acción legal está dirigida a enfrentar los actos de quienes perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación, del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea y de los funcionarios nacionales y provinciales allí reunidos", sostuvo Defensa.
Cristina Kirchner llegó pasadas las 12:30 a la base aérea para encabezar un acto en la capital entrerriana y se encontró con alrededor de 150 productores rurales que se habían acercado a la zona de aterrizaje para entregarle el documento.
Los manifestantes habían traspasado la seguridad, a cargo de efectivos de la Fuerza Aérea. Al acercarse a la pista de aterrizaje los manifestantes se encontraron con la custodia presidencial y personal de seguridad de la Gobernación que intentaron detenerlos.
Fue un momento tenso, en el que se produjeron algunos empujones y corridas, pero que no impidió a un grupo de productores saltar las vallas y acercarse a la pista.
Este contenido no está abierto a comentarios

