Me-Gusta-960x120-CARO
País |

El Gobierno nacional invita a que se vuelva al trabajo virtual en la previa de Semana Santa

Según informó la ministra de Salud Carla Vizzotti, la administración nacional dejará de tener asistencia presencia entre el lunes y el miércoles. También adelantó que no se restringirá la circulación nacional durante el próximo feriado. Invitó a las provincias, a los privados y al Poder Legislativo y Judicial hagan lo mismo.

Luego de una jornada de marcado hermetismo, y al término de dos horas de reunión, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti anunciaron nuevas restricciones para intentar contener la suba de casos de los últimos días, con eje en la próxima Semana Santa.

En primer lugar, se anunció un decreto que determina dos indicadores para limitar la circulación nocturna, a partir de las cuales los gobernadores e intendentes están autorizados a tomar medidas de control. La primera de ellas es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación. El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Según explicaron los funcionarios, hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos de 4 provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.

Los ministros también informaron que durante esta semana estarán “eximidos de asistir al lugar de trabajo al sector público nacional”, que deberá cumplir sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. “Invitamos a sumarse a la presente medida a los gobiernos provinciales, los municipales, el poder legislativo, el judicial y al sector privado”, acotaron.

“El decreto invita a los distritos que estén complicados a que restrinjan, limita la administración pública y se suma a la limitación de vuelos de la semana anterior. Hay que ampliar los cuidados en Semana Santa para que no explote todo”, explicaron.

Tras la reducción de vuelos al exterior y la desprogramación de viajes desde Brasil, Chile y México, quedaron bajo análisis del Gobierno otras medidas de aplicación interna, como eventuales limitaciones de circulación por zonas y horarios -particularmente nocturnos-, como se ensayó en enero de este año.

Sin embargo, ninguno de los funcionarios nacionales informó sobre algún tipo de restricción que impida la circulación turística durante el fin de semana extra largo de Semana Santa.

Dejá tu comentario