El gobierno oficializó el 25% de aumento salarial y Uatre seguirá con las protestas

Gerónimo "Momo" Venegas adelantó a elDía que endurecerán las protestas ante la decisión del gobierno nacionalEn el boletín oficial se publicó la decisión de homologar el 25% de aumento salarial a los trabajadores rurales. Desde Uatre, solicitaban el 35,7% por lo que van a continuar con los reclamos.
Mónica FarabelloLas negociaciones entre los referentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y el Ministerio de Trabajo llegaron a un nuevo punto de inflexión.Mediante un comunicado en el boletín oficial de la República Argentina, se conoció la decisión de homologar el 25% de aumento salarial y rechazar el pedido del 35,7% al que habían abordado entre trabajadores y patronales.El titular de Uatre a nivel nacional, Gerónimo "Momo" Venegas, expresó a elDía que "lo único que ha hecho el gobierno es publicar lo que ya habían llevado adelante" y resaltó que "esto no ha sido un acuerdo de partes de la mesa tripartita", sino que "lo sacó el gobierno solamente".En este sentido, Venegas manifestó que "con el sector empleador, nosotros acordamos 35,7 % que llevaba el salario a 3000 pesos, y el gobierno ha impuesto una mayoría absurda". Asimismo, informó que seguirán "con la medida de fuerza" porque "el gobierno nos estaría quitando el 10,7 %".¿Con el 25% de aumento, a cuánto llegaría el salario mínimo?-Alcanzaría a 2700 pesos. Son 300 pesos que no le podemos dejar perder a los trabajadores porque esto es un acuerdo aparte. La Presidenta en varias oportunidades ha dicho que los peores pagos son los trabajadores rurales y ahora el Ministerio se está contradiciendo con ese discurso. No queremos pasar una navidad triste.¿Cuáles son los motivos que les dan desde el Ministerio de Trabajo para no homologar el 35,7?-No tienen argumentos. Nosotros tuvimos que argumentar por qué 35,7 % y lo argumentamos diciendo que antes la carne estaba a 2 pesos y ahora está a 12. La soja estaba 150 hoy y ahora está a 400 dólares. Los argumentos sobran y son válidos. Los que no tienen argumentos son ellos que han impuesto mano militar en esto. No vamos a resignar ese 10.7 % que le falta a los trabajadores rurales.
"Persecución política"
Gerónimo Venegas expresó a elDía que la negativa de homologar el 35,7% "es parte de la persecución política que me están haciendo. Si tienen algo contra Venegas que lo hagan contra Venegas pero no contra los trabajadores rurales".Por otra parte, adelantó que "vamos a seguir y seguramente vamos a endurecer las medidas para que no nos quiten ese 10.7 % que nos están quitando".Además, Venegas manifestó que seguirán "con la medida de fuerza y queremos que nos den la diferencia que nos están quitando porque no ha sido un acuerdo de partes" y aseguró que "no sé si ante la Justicia vamos con un acuerdo de partes: empleadores - trabajadores, no nos da la derecha, porque realmente es así".
Este contenido no está abierto a comentarios

