Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

El Gobierno ofreció un 10% de aumento para octubre a trabajadores de ATE y UPCN

Fue en el marco de la paritaria cuyo encuentro se desarrolló este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la provincia, a donde los sindicatos de estatales se movilizaron por la mañana

El gobierno provincial ofreció un incremento del 10% para el mes de octubre a los trabajadores estatales.

La propuesta contempla, además, concretar un nuevo encuentro antes de fin de año para continuar la discusión.

Aún resta definir la modalidad de pago de este porcentaje ofrecido, pudo conocer Canal 9 Litoral.

Tras pasar a un cuarto intermedio, entre el jueves y viernes de la semana próxima, habrá un nuevo encuentro de las partes.

Desde la mañana de este miércoles, se encontraban reunidos en la Secretaría de Trabajo de la provincia, representantes del Gobierno, de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Entre Ríos y de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN-.

La audiencia paritaria fue presidida por Ángel Zacarías, secretario de Trabajo de Entre Ríos, y Gustavo Labriola, secretario de Hacienda de la provincia. En diálogo con el Nueve, este último valoró con "un balance muy positivo" la presente instancia. “Nuestro norte es proponer propuestas beneficiosas para las y los trabajadores, dentro del marco de posibilidades de la provincia, y mantener el diálogo con todos los sectores para encontrar caminos de acuerdos”, dijo y mencionó, además, el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con los gremios para concluir con la resolución del instructivo de los pases a planta, donde dijo: “Es inminente la resolución del instructivo”.

Embed

Desde UPCN plantearon, fundamentalmente, una revisión de la paritaria salarial, con el objetivo de poder actualizar las escalas con porcentajes más cercanos al proceso inflacionario.

En tanto, ATE reclamó, además de la reapertura de la paritaria salarial, el instructivo de pase a planta permanente.

De manera previa al encuentro, los trabajadores se movilizaron hasta la puerta de la Secretaría de Trabajo, en calle Buenos Aires de Paraná.

Además de Labriola, participaron la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Miguel Arrúa Gobo.

Embed

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Dominguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.

Dejá tu comentario