Provincia | Bordet | Economía | Inflación

El Gobierno provincial aumentará un 11.4% a los trabajadores y jubilados

El gobierno provincial incrementará en julio los habares a activos y pasivos en una 11.4 por ciento equiparando el índice inflacionario del primer semestre de 2019 según lo acordado en las paritarias con los gremios estatales.

Desde el gobierno provincial informaron que en función de la difícil situación económica y tras el anuncio oficial de nuevos índices inflacionarios que superaron las previsiones proyectadas, realizarán un esfuerzo presupuestario extra para que los jubilados puedan percibir el aumento el mismo mes que los trabajadores. Solo en conceptos de sueldos a activos, se inyectarán al mercado 400 millones de pesos mensuales más.

Así lo anunció el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien sostuvo que este martes se conoció el índice de inflación de junio y el acumulado del primer semestre de 2019, que alcanza un 22,4 por ciento. Por lo tanto, y tal como se acordó con los gremios, el gobierno efectivizará la diferencia entre el aumento ya otorgado para la primera mitad del año que fue el 11 por ciento y el índice inflacionario semestral.

“Junto con los salarios de julio se liquidará un incremento de 11.4 por ciento, tanto en activos como en pasivos”, anunció Ballay, y explicó: "Tal lo acordado en paritaria con todos los gremios y a partir de la decisión del gobernador Gustavo Bordet, con este incremento el gobierno provincial compensa la inflación en los sueldos de los trabajadores y en las jubilaciones. En ese marco y según lo acordado, se reflejará en los salarios de julio lo que resulta de la inflación del primer semestre del año, menos 11 puntos ya otorgados entre los aumentos de marzo y mayo. Por lo cual, el anuncio de hoy es que junto con los salarios de julio, se liquidará un incremento de 11.4 por ciento, tanto en activos como en pasivos", precisó.

Dejá tu comentario