Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Laura Stratta

El gobierno provincial aumentó las becas estudiantiles un 50 por ciento

"Hemos dispuesto un aumento de las becas estudiantiles del 50 por ciento para los 20.000 becarios que reciben esta compensación a través del Instituto Becario", anunció el gobernador Gustavo Bordet al visitar la feria El Becario te Muestra.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, el primer mandatario entrerriano recorrió este viernes los stands instalados en Plaza Mansilla, en el marco de la feria El Becario te Muestra, y dialogó con varios de los estudiantes presentes.

"Es un gusto compartir la Feria de las Carreras con el presidente del Instituto Becario, Sebastián Bértoli”, dijo el gobernador y destacó que, además de establecer un vínculo con los estudiantes de nivel medio, pudieron conocer las expectativas de los jóvenes “para continuar una carrera a nivel terciaria o universitaria que en nuestros tiempos, en una sociedad que avanza cada vez más hacia el conocimiento, resulta fundamental poder tener una continuidad en una formación de esta naturaleza, y promoverla desde el Estado, desde el Instituto Becario, significa generar oportunidades para muchos jóvenes de toda la provincia”.

Luego hizo referencia a la importancia de contar con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). “En Uader solamente hay 25.000 estudiantes matriculados”, comentó y acotó que “muchos me decían cuando inicié la gestión, sobre todo algunos dirigentes de la oposición, que era un problema la Uader por las carreras y la matrícula y yo les dije que no estaba dispuesto a cerrar una carrera, a anular matrículas porque ahí están los sueños y las esperanzas de formación a nivel terciario y universitario de muchos jóvenes”.

A continuación sostuvo que “entonces sustentando estas medidas, y promoviendo otras que alienten el estudio, es que estamos hoy acá en la Feria de las Carreras. Y hablando de medidas que promuevan y que incentiven que nuestros jóvenes puedan seguir estudiando es que hemos dispuesto un aumento de las becas estudiantiles del 50 por ciento para los 20.000 becarios que reciben esta compensación a través del Instituto Becario. Es un esfuerzo que hacemos porque somos concientes de la necesidad de ir hacia una educación de excelencia y eso se alcanza cuando se continúa y se sostiene la educación media y también en el paso hacia la educación terciaria y universitaria”.

Finalmente, Bordet resaltó que su gestión trabaja “conceptualmente en todos los niveles educativos para que en Entre Ríos la educación sea, como desde nuestro primer día de gestión, una prioridad absoluta para alcanzar esta excelencia en calidad educativa”.

Dejá tu comentario