Ciudad | Gualeguaychú | Gustavo Bordet | Juan José Bahillo

El gobierno provincial licitará la obra de Escuela Técnica N°2 de Gualeguaychú en junio

Así lo confirmó el ministro de Producción Juan José Bahillo, y el de Planeamiento, Marcelo Richard.

El gobernador Gustavo Bordet está cumpliendo con el compromiso que asumió con los alumnos de la escuela técnica N°2. Hasta la propia comunidad educativa consensuó con el gobierno el proyecto ejecutivo para la obra de reparación de este edificio tan emblemático para nuestra ciudad”, expresó el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

El funcionario provincial destacó que “aún en el marco de la emergencia producto de la pandemia el gobierno prioriza la obra pública y da respuestas en medio de una enorme crisis económica que afecta al país y a la provincia con una inversión millonaria para esta querida escuela" .

bordet eet 2.jpg
En mayo de 2019, el gobernador visitó la EET N° 2 y prometió apoyo para las obras del edificio escolar.
En mayo de 2019, el gobernador visitó la EET N° 2 y prometió apoyo para las obras del edificio escolar.

En tanto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, explicó que el gobierno elaboró íntegramente junto a la comunidad educativa el proyecto de reparación del edificio de la Escuela Técnica N° 2 “Presbítero José María Colombo” de Gualeguaychú

La obra cuenta con la reserva presupuestaria para iniciar en 2020 y en junio se publica el llamado a licitación. Richard precisó que para el proyecto de reparación del edificio se partió de cero, y se logró terminarlo y disponer de la reserva presupuestaria para comenzar la obra este año.

“El pliego de condiciones se encuentra en tramitación para proceder al llamado a licitación, el cual estaría siendo publicado hacia la segunda mitad de junio próximo. El proyecto se encuentra consignado y con fondos en el presupuesto provincial 2020. Es una de las obras educativas prioritarias”, subrayó.

03-Imagen.pdf

Detalló luego que la tramitación para el llamado a licitación está siendo evaluado por las distintas instancias administrativas y se trabaja para que el llamado a licitación se pueda publicar en los próximos 45 días, y así avanzar con la apertura y posterior evaluación de ofertas.

Richard advirtió que lógicamente “las programaciones para nuevas licitaciones durante este año se han visto afectadas en su normal tramitación, producto de la situación de pandemia”, pero remarcó que “el proyecto de reparación de esta escuela fue elaborado por la Subsecretaría de Arquitectura. Fue uno de los desarrollos priorizados y en el cual se ha trabajado para cubrir las necesidades de la comunidad, contemplando la demanda existente”.

“Sin lugar a dudas es una obra de suma importancia y se han puesto los recursos en pos de avanzar con los compromisos asumidos, incluso en este difícil contexto, que ha dificultado el normal desarrollo de las obras”, concluyó.

Historia

Esta reparación es una obra esperada por la Comunidad Educativa de la Escuela Técnica N° 2 de Gualeguaychú y en 2019 gobernador Gustavo Bordet visitó el edificio de la Escuela Técnica N° 2 “Pbro. José María Colombo”.

El mandatario se comprometió a gestionar la refacciones, y el gobierno provincial trabaja a contra reloj en el marco de la redefiniciones que impuso la pandemia en el funcionamientos administrativo para concretar las obras en el año que se conmemora el Centenario de la Escuela.

Dejá tu comentario