El Gobierno redobla la presión para que renuncie Gils Carbó
"Nosotros estamos esperando que la procuradora dé un paso al costado, nos parece que es la solución institucionalmente más razonable y permitirá avanzar en una serie de transformaciones en el Poder Judicial que la gente demanda", remarcó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
"Estamos esperando, como lo han hecho otros funcionarios que han tenido una militancia muy activa, que [Gils Carbó] dé un paso al costado", reiteró.Según informaron fuentes judiciales, los diálogos entre los emisarios de Gils Carbó y del Gobierno fueron tensos. Desde el entorno de la funcionaria aseguran que representantes de la Casa Rosada le ofrecieron que se tome licencia hasta junio y se jubile, pero ella lo rechazó. Su postura se mantiene firme: resistirá en el cargo y obligará a Macri a negociar con las demás fuerzas políticas en el Congreso para lograr su remoción.
Según la ley de Ministerio Público, el jefe de los fiscales "sólo puede ser removido" a través de un juicio político.Tal como anticipó Garavano trabaja en un plan B para utilizar en caso de que Gils Carbó continúe en su postura. El funcionario estudia reformar la ley orgánica del Ministerio Público para quitarle poder a la procuradora.
Fuente: La NaciónESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios