Política |

El Gobierno renueva Precios Cuidados: Tiene 543 productos con subas de casi 5%

Los nuevos valores del programa oficial, con aumentos promedio de 4,91%, regirán hasta el 7 de septiembre. Se suman a los 64 Precios Esenciales, congelados por seis meses. Además, incorporan productos sin TACC. La lista.  
El Gobierno acordó con los empresarios la renovación de Precios Cuidados hasta el 7 de septiembre. La lista que los consumidores podrán encontrar en las góndolas incluye 543 productos con un aumento promedio del 4,91% respecto de los valores que rigen desde enero. De esta manera, anunció la renovación del programa Precios Cuidados con un surtido total de 543 productos que estarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). El Gobierno destacó que 68 de las empresas productoras que participan del convenio son pequeñas y medianas (pymes), es decir más del 60% del total, y que incorporó 149 productos sin TACC, o sea aptos para celíacos. El plan, diseñado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, incorpora opciones de galletas de arroz, café, pan integral, entre otras, y nuevos proveedores. De la renovación participan 112 empresas productoras, de las cuales más del 60%, son pymes.
En el marco del programa, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales, que mantendrán los precios por seis meses y que contemplan 14 categorías: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas. Los consumidores podrán ver los nuevos valores del acuerdo en la web del programa, www.precioscuidados.gob.ar, en la que también figuran los puntos de venta por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.
Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web www.precioscuidados.gob.ar y www.consumidor.gob.ar.
El listado:
 

Dejá tu comentario