El Gran Capitán: drogas y corte de luz

Por Verónica Toller
Ocurrió este jueves de madrugada, a la altura de Chajarí.
Efectivos de la Subdelegación Concordia de la Policía Federal venían realizando investigaciones en torno a un probable envío de un importante cargamento de droga desde Paraguay a Buenos Aires, vía Misiones. Dicho envío se realizaría en El Gran Capitán. Los federales esperaban encontrar la droga y detener a los responsables.
A las 2 de la mañana procedieron a detener la formación que cubría el trayecto Posadas – Buenos Aires y comenzó el operativo, con la participación del perro llamado Rex, adiestrado en detección de narcóticos.
Pero… ¿casualidad, mal servicio o intencionalidad?, al momento, inesperadamente, se cortó la luz en el tren. El operativo continuó a oscuras. Rex logró encontrar una riñonera oculta bajo un asiento, que contenía dos paquetes de 400 gramos cada uno, con picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Precio estimado en el mercado: 10 mil pesos.
La historia terminó sin pena ni gloria, y sin detenidos.
Los federales bajaron del tren. El maquinista se aprestó a continuar viaje… ¡y la luz volvió a funcionar!
Se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
A principios de marzo y en octubre de 2008 hubo operativos similares, que resultaron positivos: en el primero se encontraron 33 panes de marihuana con un pesaje de 20 kilos. En el segundo, 10 kilos de marihuana. Siempre, con la misma ruta Misiones-Buenos Aires. También se han incautado cigarrillos de contrabando, por valor en el mercado de 200 mil pesos.
Este contenido no está abierto a comentarios

