El Gualeguaychú ya se ubica por debajo de los 3 metros
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/767/0000767971.jpg)
El Río Uruguay se encontraba en 5,94 metros con aguas en descenso frente al puerto de la ciudad de Colón mientras que en Gualeguaychú la marca dejó los 3 metros y continúa la bajante.
Enero fue un mes para olvidar respecto al comportamiento de los ríos. La ciudad, en plena temporada turística, se quedó sin playas y con gran parte del Parque Unzué bajo el agua. La marca máxima en el Puerto local fue de 4.30 metros.
Esta última semana el descenso comenzó a ser más visible. Desde el Municipio comenzaron con las tareas de limpieza en los espacios públicos y un grupo de voluntarios hicieron lo propio en las costas del río, sacando decenas de bolsas de plásticos y suciedad.
De los más de 70 evacuados y autoevacuados, afortunadamente no quedó ninguno alojado en el centro montado en los galpones del puerto porque todos pudieron retornar a sus hogares, bajo las recomendaciones sanitarias emitidas por el Hospital Centenario.
Los especialistas adelantaron a ElDía que febrero no será un mes ideal, pero las aguas comenzarán a tender a la baja.
Desde el lunes 4 de febrero al martes 5 la bajante fue de los 3.20 metros a los 2.87; de continuar así se presume que la ciudad contará con playas durante algunas semanas de febrero y marzo.
De todos modos, es importante destacar que la Costanera y el Parque Unzué se encuentran perfectamente transitables.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

