RALLY
El gualeguaychuense Paulo Soria ganó en Hungría y fue subcampeón del Europeo
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/195/0001195605.jpg)
El piloto de nuestra ciudad navegado por Marcelo Der Ohannesian, ganaron este fin de semana el Rally de Hungría que cerró el Campeonato Europeo de la FIA, quedándose con el subcampeonato en la Clio Trophy, apenas dos puntos detrás de los italianos Marbelini y Lenzi que se consagraron campeones.
Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian cerraron una primera temporada de excepción en el competitivo Campeonato Europeo de Rally, ganando de punta a punta en Hungría y sumando de esta forma, el segundo triunfo del torneo, luego de haber ganado en junio la fecha corrida en Polonia. Soria y Der Ohannesian llegaban a Hungría con las chances incluso de ser campeones, pero finalmente fue el italiano Andrea Mabellini, navegado por Virginia Lanzi, dos especialistas en carreras sobre asfalto, quienes se alzaron con el Campeonato tan solo dos puntos por sobre los argentinos. “Quiero felicitar a Andrea y Virginia por el Campeonato obtenido y a todo el equipo TOK, Renault y Michelin por la gran temporada que nos han brindado. La peleamos hasta el final, somos conscientes que en Estonia se nos escaparon las chances. Así y todo, estamos muy felices, vinimos a Europa con la expectativa de completar kilómetros y aprender, y terminamos metidos en la definición por el título. A los pilotos argentinos nos cuesta mucho salir a competir al exterior, por eso tiene tanto valor este resultado. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todos los que nos dieron una mano para estar acá y muy especialmente a mi navegante, no solamente por su profesionalismo, sino también por ponerse la camiseta desde el minuto cero”, expresó Soria en declaraciones a la prensa finalizada la competencia. Sobre el futuro, indicó que “ahora tenemos que seguir trabajando para volver más fuertes el año que viene. Si Dios y la economía quieren, lo estaremos haciendo en la Categoría ERC3 Junior y con un coche Rally4”.
En lo deportivo, Paulo cosechó dos victorias en Polonia y Hungría, un segundo puesto en Italia, un cuarto en República Checa y un quinto en Letonia, que le valieron sumar 115 puntos. Paradójicamente, el rally de Liepāja en Letonia, uno de los dos que se corrió sobre piso de tierra, fue la única competencia en la debió hacer uso del “reenganche”, luego de retirarse apenas comenzada la competencia por un fuera de pista. En la competencia del fin de semana en Hungría, los argentinos ganaron 10 de las 13 especiales disputadas, siendo la tripulación más efectiva de la fecha. Completaron el podio final, el francés Ghjuvanni Rossi, navegado por Baptiste Volpei, quienes finalizaron a 2’11” del tiempo de Soria, mientras que el italiano Andrea Mabellini, navegado por Virginia Lanzi, que llegaron a 3’41” sumando los puntos necesarios para conseguir el título. Pese a haber finalizado el torneo, Paulo Soria seguirá en Europa y el fin de semana del 18 al 20 de noviembre estará dando un salto de categoría y correrá el Rally de las Islas Canarias con un Renault Clío Rally 4 con soporte de TOK Sport WRT. ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios