Ciudad | Concejo Deliberante | Gualeguaychú | Lorena Arrozogaray

El HCD declaró a octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En la sesión de este viernes, el concejo deliberante (HCD) aprobó la ordenanza que establece la implementación de campañas de concientización para la prevención y detección precoz de la enfermedad.

En la sesión de hoy, el HCD declaró a octubre como el mes el mes de la lucha contra el Cáncer de mama en el ámbito de Gualeguaychú, como así también la implementación campañas de concientización dirigida a la población en general, acerca de la prevención y la detección precoz.

Como reconocimiento al trabajo llevado adelante, fueron invitadas a participar de la sesión Catalina Almada, presidenta de Lalcec Gualeguaychú; Elsa Villar, integrante de la comisión de Lalcec; Aldana Belén Gómez, radióloga del Hospital Centenario e integrante de Lalcec y Evangelina Garcia Blanco, presidenta de la ONG Pelucas de Esperanza.

"Quiero agradecer a estas grandes mujeres por el compromiso que ponen en cada tarea", expresó la presidenta del concejo deliberante, Lorena Arrozogaray.

"Con su labor y sensibilidad permiten que muchas mujeres puedan prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad", destacó.

Esta es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama, que forman un tumor maligno que puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años.

Desde la Organización Mundial de la Salud, en el mes de octubre se busca concientizar sobre la prevención y detección temprana, aumentando así las posibilidades de cura.

Dejá tu comentario