El helicóptero que trasladaba a Evo Morales en Bolivia tuvo un aterrizaje de emergencia

Testigos denunciaron que la aeronave chocó contra una estructura metálica cuando despegaba desde un poblado andino bajo una intensa lluvia. El mandatario no resultó herido.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comunicó que el helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

HELICOPTERO EVO.jpg

Este incidente ocurre en un momento en que el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular. Debido a este contexto, el hecho llevó al ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar que se trataba de un “atentado” contra el mandatario. “Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador”, escribió Moldiz en su cuenta de Twitter.

El principal líder de las protestas en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio plazo al mandatario hasta la noche de este lunes para que renuncie, en medio de protestas en varias regiones contra su polémica reelección.

e3c4cf96-4fe9-46dd-ad63-034b2c6dbef5.jpg

Dejá tu comentario