Ciudad |

El Hospital Centenario no difundió ningún reporte de nuevos contagios

Por cuestiones logísticas, este domingo no se informó sobre la situación del coronavirus en la ciudad.

El Hospital Centenario informó que, por cuestiones logísticas y excepcionalmente, no se realizará la difusión del parte diario de la situación sanitaria de Covid-19 por parte del Nodo Epidemiológico durante el domingo 7 de febrero.

Esta es la primera vez que el Hospital Centenario no realiza un informe diario sobre los nuevos casos en el Departamento, la ocupación de camas de terapia intensiva, intermedia y leve, ni tampoco si falleció o no alguna persona en la ciudad por culpa del covid-19.

Tampoco habrá –pero esta vez, desde hace varios domingos que sucede– informes sobre nuevos contagios o muertes por coronavirus realizados por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Según el parte del sábado, se detectó un leve repunte de los casos tras una semana con un nivel bajo de contagios. En total fueron 23 los positivos que se informaron; sin embargo, comparado con semanas anteriores, la curva se mantiene con tendencia descendente.

Por su parte, el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 18 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 1 fue confirmado por nexo epidemiológico y 17 por hisopado positivo. Se descartaron 15 muestras.

Además se habían detectado 2 casos positivos en Urdinarrain, 6 en Aldea San Antonio y 1 en Costa Uruguay.

Dejá tu comentario